EL GOBIERNO CONSTRUIRÁ VIVIENDAS JUNTO A LOS MUNICIPIOS DE SANTA ROSA, LA PUNILLA Y LOS MOLLES

El gobernador Claudio Poggi firmó los convenios con los intendentes de las tres localidades que se suman al plan habitacional provincial, que ya supera las 880 viviendas.

reunion-930x620

El Gobierno continúa reforzando su política habitacional para dar respuesta a un número significativo de familias sanluiseñas que requieren un hogar.

En este sentido y apenas un día después de lanzar el llamado a licitación para levantar 609 casas, 295 en Villa Mercedes y 314 en la ciudad de San Luis, el gobernador Claudio Poggi firmó este jueves tres nuevos acuerdos para la construcción de 34 viviendas del plan “Tenemos Futuro” con los intendentes de Santa Rosa, Miguel Postiguillo; de La Punilla, Patricia Dubiri; y de Los Molles, Marcelo Sánchez.

Serán 20 en Santa Rosa, 10 en Los Molles y cuatro en La Punilla.

“Tenemos cerca de 900 hogares en proceso de ejecución que comenzarán en los próximos días’”, aseguró el secretario de Política Habitacional, Hugo “Pipo” Rossi.

El funcionario también remarcó que “un tercio de la población de San Luis enfrenta dificultades habitacionales”, situación que impulsó la creación de la Ley de Emergencia Habitacional.

En este marco, destacó que el 50% del presupuesto de obra pública será exclusivamente destinado a nuevas casas. Según afirmó, esta decisión “marca un avance enorme en materia de políticas de este tipo”.

Por su parte, la intendenta de La Punilla, Patricia Dubiri, celebró la firma del acuerdo: “Acordamos con el gobernador la construcción de cuatro que significan muchísimo para nuestro pueblo. Estamos muy contentos”.

Además, subrayó que estas obras no solo mejoran la calidad de vida de los vecinos, sino que también dinamizan la economía local y generan nuevas oportunidades laborales.

Hasta el momento, la Provincia ya inició el proceso de contratación de 274 viviendas distribuidas en 30 localidades. A este número se sumarán las unidades que próximamente comenzarán a edificarse en Villa Mercedes y en la ciudad de San Luis. Con las casas correspondientes a los convenios firmados este jueves, el total asciende a 883.

La Dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas diseñó un modelo habitacional de 57 metros cuadrados cubiertos, que incluye dos dormitorios, un ambiente integrado de estar-cocina-comedor y un baño. El proyecto incorpora una fachada renovada, con revestimiento acrílico texturado en colores intensos combinados con detalles en gris.