EL GOBIERNO FRENO LA OBRA EN EL EDIFICIO DEL COLEGIO NACIONAL DE VILLA MERCEDES Y EL LUGAR QUEDO DESTRUIDO Y SIN AVANCES.

- Por Redacción --
- Viernes, 17 Marzo, 2023
Los padres de los alumnos denunciaron públicamente que la empresa que estaba trabajando en el lugar abandono la institución y la comparan, con un edificio ucraniano después de un ataque ruso como para que la gente sepa en qué condiciones esta.
Por detalles que dio Andrea Barzola sobre la situación edilicia del Colegio Nacional Juan Esteban Pedernera de Villa Mercedes, la obra de puesta en valor de la institución histórica de la ciudad, antes de la fuerte tormenta del 26 de enero, ya venía con serias complicaciones, por demoras de la empresa que estaba trabajando y de controles por parte del Gobierno provincial.
Andrea es ex alumna, madre de alumnos y actual Presidenta de la Cooperadora del Colegio Nacional. “No veías más de 5 obreros trabajar en el lugar con normalidad, es grande y venían muy lerdos con la obra” explico a los medios de comunicación.
“La empresa estaba trabajando en los techos cuando fue el temporal, que empeoro aún más la situación. Luego desprotegieron los techos, las lluvias siguieron, y el agua inundo todo, levanto los pisos que son de madera, no se podía ingresar a las aulas debido a como se habían hinchado, todo quedo peor, atraso la obra aún más” conto la referente de la Cooperadora.
El pedido de los padres es intentar reunirse con el Ministro de Obras Públicas e Infraestructura de San Luis, Alberto José Rodríguez Saá (hijo), con quien nunca han hablado, entendiendo que tiene sus funcionarios, pero la situación es caótica y requiere hablar con él para escuchar una respuesta directa del hijo del Gobernador por lo que manifestaron.
En tanto respecto a las clases en el modo que lo han planteado genera que más de 1.000 alumnos deambulen por diferentes lugares para tomar sus clases, al igual que docentes y personal de la Institución para trabajar. Ellos entienden que si la obra va creciendo con normalidad vale la pena el esfuerzo de todo esto, pero con el colegio como esta, desde lo edilicio, y con una empresa que se fue del lugar, todo es en vano e ira para largo.
Debido a esto el próximo jueves desde las 18hs toda la comunidad educativa estará en el edificio del Colegio, en la av. Mitre, para visualizar el pedido de los padres a través de un abrazo simbólico al lugar.