EL GOBIERNO INTENTA IMPONER A EUGENIA CATALFAMO EN LA ULP

385302376_810679664396518_4089515173822683693_n

La maniobra de Rodríguez Saá, que hace un tiempo era solo un rumor, se convierte en una realidad con la llegada de una nota al Senado provincial con el objetivo de designar a la ex candidata a vicegobernadora y actual senadora nacional como Rectora de la Universidad de La Punta.

En nuevo intento del “enojado” gobernador saliente de San Luis por acomodar a sus funcionarios y amigos en instituciones que depende del Gobierno para dejarlos dentro de la órbita del Estado ha llegado a la Cámara Alta de la provincia, lugar en donde cuenta con los legisladores necesarios para que cumplan sus deseos como lo han hecho siempre, la mencionada solicitud para que se trate y se apruebe.

El proyecto de Ley intenta imponer a Eugenia Catalfamo como rectora de la ULP en reemplazo de Alicia Bañuelos y con ella marcar un espacio de contención para funcionarios, familiares y amigos de Rodríguez Saá que se tienen que ir del gobierno el 10 de diciembre.

La mirada también esta puesta para que la ULP sea el lugar de llegada de funcionarios que se llevó el kirchnerismo a Buenos Aires y que se quedan sin nada por el inminente cambio de gobierno.

Los fundamentos del nombramiento de Catalfamo por 4 años en la Casa de Estudios provincial desde un principio son difíciles de sostener, así mismo los legisladores ultraalbertistas comandados por la saliente senadora provincial María Angélica Torrontegui harán todo lo posible para maquillar la realidad. Respecto a que puede acompañar a la legisladora nacional para llegar a ese cargo, solo la decisión política como ocurrió con sus candidaturas y cargos que ocupo, porque ni su curriculum la ayuda, teniendo en cuenta que hay personas mucho más por la importancia del cargo.

Según la información que dio al Senado de la Nación, Catalfamo, estudio en el Colegio Aleluya, se recibió como “Bachiller Humanístico”, es Licenciada en Comunicación Social con orientación en Comunicación Institucional en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba.

Sobre su actividad laboral se sabe que fue redactora de revistas y del Gobierno de San Luis como así también jefa de prensa de un ministerio y de la ULP. También fue asistente de prensa del Casino Slot y Secretaria de la Juventud de San Luis. Sobre antecedentes académicos solo la página del Congreso hace mención a una Participación en las cumbres internacionales de comunicación política. Mayo de 2013 y mayo de 2015.