EL INTENDENTE DE SANTA ROSA PIDIÓ LA DESTITUCIÓN DE LA JUEZA QUE LIBERÓ A UN FEMICIDA Y AHORA ATACÓ A UNA NENA A PUÑALADAS

Miguel Postiguillo adelantó su postura a través de sus redes sociales. El jefe comunal fue contundente al señalar que "de nada sirve que la Policía trabaje y detenga a los delincuentes si son cómplices de jueces y fiscales". Diego Ponce, condenado por matar a su novia de 17 años, ingresó a la casa de la niña ayer y casi la mata.

WhatsApp-Image-2026-01-21-at-6

El intendente de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo, exigió la destitución de la jueza Nora Graciela Villegas por ser la responsable de ordenar la libertad condicional de Diego Domingo Ponce en octubre del año pasado y que este martes atacó a puñaladas a Emma, una niña de 10 años que por estas horas se encuentra internada en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba. Furioso, al igual que el resto de sus vecinos de la localidad del Valle del Conlara, el jefe comunal reclamó que la magistrada sea removida de su cargo a raíz de las gravísimas decisiones que toma desde hace tiempo y que han significado la vuelta a las calles de diversos malvivientes condenados por la Justicia local.

En su cuenta de la red social Facebook, Postiguillo escribió "Jueza Noora Villegas, que liberó al criminal que ahora apuñaló 3 veces a una niña de 9 años, quién está internada en el Hospital Allende de Córdoba. Espero una pronta destitución y juicio por mal desempeño. De nada sirve que la Policía trabaje y detenga a los delincuentes si son cómplices de los fiscales y jueces. Qué raro, a sus familias no les pasan estas cosas", en un mensaje cargado de bronca e impotencia por lo sucedido a una familia de su localidad.

El 11 de julio de 2002, Diego Domingo Ponce asesinó a su novia, Laura Natalia Chirino, de 17 años, en Villa Mercedes. Por ese femicidio fue condenado a prisión perpetua. Pero el año pasado el expediente de la causa llegó a los escritorios de la jueza de Ejecución Penal, Nora Graciela Villegas. Ella le otorgó a Ponce el beneficio de la libertad condicional y así el 16 de octubre del año pasado volvió a la calle.

El femicida actualmente vivía en Santa Rosa del Conlara. Allí alquilaba un lugar. Este martes, según trascendió, fue hasta una propiedad ubicada en la zona rural denominada Los Peros, a pocos kilómetros del casco urbano del pueblo. Fue allí cuando, según versiones policiales, habría ingresado a una casa con intenciones de robo. El malviviente pensó que no había nadie en el inmueble. Pero se encontró a la nena sola y en esas circunstancias la atacó: le propinó tres cortes en la garganta. Todo en plena mañana.

La mamá de Emma la encontró herida cuando regresó de hacer compras y la llevó urgente al hospital de Santa Rosa, donde estabilizaron a la niña, pero por su estado de salud primero la derivaron al Hospital de Merlo, y ahora se encuentra ingresada en el Sanatorio Allende, en la ciudad de Córdoba.

En Santa Rosa, desde que conocieron la noticia, están indignados con la jueza Villegas y además comenzaron una cadena de oración por la salud de Emma.

“Gente querida, Emmita ya se encuentra en sala de cuidados, está con respirador para proteger las vías. Mañana se evalúan las heridas para ver cómo continúan con la cirugía. Gracias a todos de corazón por lo que han hecho por la familia, sigan rezando que mi torita va a salir de esto”, escribió a sus contactos, el papá de la niña.

Mientras tanto, en la sociedad sanluiseña crece la indignación contra la jueza Villegas y sus fallos. Y el intendente Postiguillo exigió que la destituyeran de su cargo.