EL INTENDENTE HISSA DIJO QUE LOS RESULTADOS SON "UN RESPALDO A LA GESTIÓN” Y ENVIÓ UN FUERTE MENSAJE A LA OPOSICIÓN
El intendente de la ciudad de San Luis consideró que el resultado representa un “mensaje de esperanza” y se dirigió a los legisladores del PJ señalando que “la crítica tiene que ser constructiva, no destructiva”.

- Por Redacción --
- Lunes, 12 Mayo, 2025
El intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa celebró el triunfo cosechado por Ahora San Luis tanto en las categorías provinciales como en las municipales. Es que el espacio oficialista se impuso ante el Frente Justicialista.
“Es muy importante. Claramente el vecino lo ha entendido. Es mejorar la calidad de vida porque, al tener más apoyo y menos obstaculización por parte de la oposición, repercute de manera positiva en la gobernabilidad de un intendente y de los servicios”, sostuvo desde el Centro de Cómputos.
Con el 89,98% de las mesas escrutadas, la alianza poggista se impuso con el 42,73% de los votos ante el 28,69% del Frente Justicialista de Alberto Rodríguez Saá. El partido Tercera Posición llegó al 6,94%.
De esta manera, la bancada que representa a Hissa en el Concejo Deliberante obtuvo cuatro bancas y engrosó el bloque. Los tres restantes quedaron en manos opositoras.
“Estamos muy contentos por el respaldo de los vecinos de la ciudad de cada uno de los barrios. Es un resultado muy alentador para Ahora San Luis en la categoría de concejales”, manifestó en declaraciones a la prensa.
Coincidió con el gobernador Claudio Poggi en que se trató de un “plebiscito a la gestión”: “Lo tomo de esa manera, es un plebiscito a la gestión municipal. Estoy agradecido con los vecinos, sabiendo que falta mucho. Creo que el mensaje ha sido de esperanza, de no retroceder al pasado, de mirar al futuro de la provincia, apostando a lo que se eligió hace un año y cuatro meses atrás”.
“La verdad es que da fuerza para seguir trabajando fuertemente en todas las políticas públicas implementadas, en rectificar, en cambiar también y mejorar muchas cosas”, dijo.
Para ejemplificar en cómo impactará en el desarrollo del Gobierno municipal, explicó que podrán avanzar en el tratamiento y aprobación de proyectos de ordenanzas clave.
“Tenemos nueve iniciativas presentadas que apuntan a tener un impacto directo en la ciudadanía como la compra de colectivos, la adquisición de nuevos vehículos para el Parque Automotor o ordenanzas para escriturar viviendas. Es para mejorar la vida de la gente”, afirmó.
El oficialismo comunal se quedó en las puertas de tener los dos tercios en el Concejo ya que contará a partir de diciembre con nueve legisladores contra seis de la oposición.
“Tuvimos un comienzo muy difícil. El vecino ha ponderado y ha valorado también el esfuerzo y cómo se administró. Es por eso que de alguna manera nos obliga y nos da una responsabilidad extra de administrar los recursos de forma más eficiente para llegar a los vecinos”, completó.
Dirigiéndose a los concejales del PJ albertista, dijo que “hoy habló el soberano, les dijo basta y que trabajan en conjunto desde su disidencias bajando un cambio por la sociedad”.