EL MOTO CLUB SAN LUIS DIO MARCHA ATRÁS CON SUS DECLARACIONES Y REAFIRMA SU RELACIÓN CON EL GOBIERNO DE SAN LUIS
El presidente de la institución, José Lorenzino mantuvo una reunión con la secretaria de Deportes con el fin de determinar las actividades que pueden llevarse a cabo en el autódromo Rosendo Hernández.

Este lunes, el Moto Club San Luis, junto con representantes del Campeonato Provincial de Picadas, mantuvo una reunión clave con la secretaria de Deportes, Adelaida Muñiz en la Villa Deportiva para determinar el cronograma de lo que resta del año.
Según trascendió, entre los diferentes temas que se abordaron, Lorenzino rescató la predisposición del Gobierno por mantener el diálogo, aún después de reconocer haberse equivocado en su forma de actuar. La institución automovilística tiene desde diciembre de 2024 la concesión del Autódromo Rosendo Hernández, donde realizan gran parte de sus actividades. Esta concesión implica no solamente el derecho a uso, sino también la responsabilidad de mantenimiento del predio y la obligación de informar formalmente el cronograma de eventos programados durante todo el año, aspecto que Lorenzino también reconoció no cumplir.
Por otro lado, tuvo en cuenta la presencia del Gobierno provincial en las obras que se han llevado a cabo, teniendo como base la repavimentación y puesta en valor de las zonas aledañas a la pista, como por ejemplo boxes, tribunas, restitución de todo el cableado eléctrico y el desmalezado general del predio. En cuanto a las afecciones que sufrió durante la fecha del Turismo Carretera, Turismo Pista y Fórmula 2, el presidente del Moto Club San Luis reconoció que son inconvenientes normales luego de una carrera de semejante envergadura y resaltó la predisposición gubernamental de solucionarlo inmediatamente.