EL SIJUPU QUIERE UNA JUSTICIA MÁS LENTA CON LA COMPLICIDAD DEL SUPERIOR TRIBUNAL

El gremio lanzó un singular plan de lucha por distintos reclamos. Al conocerse la noticia la Corte advirtió que descontará los días a quienes adhieran. Pero todo fue una pantomima: ante la huelga suspendió los términos procesales de todas las actividades judiciales pautadas para este viernes, no sancionó a nadie y la jornada fue un día perdido.

WhatsApp-Image-2025-11-07-at-9

Mientras por un lado se propone reducir la feria para optimizar el funcionamiento del sistema, el Sindicato de Judiciales Puntanos (SiJuPu) comenzó a desarrollar un particular plan de lucha: hará paro los viernes que en la práctica permiten el combo de fines de semana XL.

La consecuencia es que se ralentiza aún más los procesos en las tres circunscripciones: San Luis, Villa Mercedes y Merlo y el resto del Valle del Conlara. El gremio también programó un paro para tener un fin de semana "Súper Extra Large" ya que al viernes 21 que es día no laborable con fines turísticos y al lunes 24 feriado por el Día de la Soberanía, le pegó una medida de fuerza para el martes 25.

Este viernes, bajo la lluvia -con trompetas, redoblantes y bombos que le pusieron ritmo a los cánticos- el Sijupu cumplió con su primer viernes de huelga en “defensa de los salarios, de la carrera judicial y de la autonomía del Poder Judicial”.

Al final la actitud del Superior Tribunal fue cómplice.

Todo fue ficción porque 24 horas después de anunciar descuentos a quienes no trabajan, los cortesanos decidieron, mediante una acordada, suspender los términos procesales y toda actividad judicial quedó trunca, sin objeciones. Es decir, fue una pantomima.