EMPRESAS DEL TRANSPORTE INTERURBANO PROVINCIAL SUMARON COLECTIVOS 0KM
Blanca Paloma, Panamericana y María del Rosario incorporaron a su flotas una unidad cada una por una inversión de 815 mil dólares.

El Gobierno provincial a través de su secretaría de Transporte, exige un plan de inversión a las empresas de transporte interurbano para mejorar el servicio y la experiencia al viajar. A raíz de esto las compañías Blanca Paloma, Panamericana y María del Rosario sumaron tres colectivos cero kilómetro por una inversión de 815 mil dólares. Si se cuenta desde enero de 2024, han invertido 11 millones de dólares en su parque automotor, lo que permitió la renovación del 70% de la flota.
Además de reforzar las frecuencias, las unidades cuentan con tecnología de seguridad y confort e incluyen wifi, cargador para USB, butacas reclinables, aire acondicionado, sistemas de cámaras a bordo y control de velocidad.
Empresas del transporte interurbano provincial sumaron colectivos 0km. (Foto ANSL)
En detalle, Blanca Paloma sumó el vehículo para el corredor Villa Mercedes – Merlo, Panamericana hizo lo propio para el trayecto San Luis – Villa de la Quebrada y María del Rosario reforzó el servicio de La Punta.
Esta modernización forma parte de una política integral de apoyo al transporte de la administración provincial. El Gobierno hoy destina más de 970 millones de pesos mensuales para el sostenimiento del sistema, para garantizar el correcto funcionamiento de los corredores urbanos e interurbanos y la continuidad laboral de los empleados del sector.
Empresas del transporte interurbano provincial sumaron colectivos 0km. (Foto ANSL)