FIN DE UNA ERA: EL CANDIDATO DE POGGI LOGRÓ UN TRIUNFO HISTÓRICO EN BEAZLEY, UN VIEJO BASTIÓN PERONISTA

Javier Díaz será el próximo intendente tras una elección en una localidad donde el Partido Justicialista nunca, desde el retorno de la democracia, había perdido. “El pueblo eligió, esta vez solo pudo votar nuestra gente y optó por el cambio”, afirmó el candidato.

poggi-javier-diaz-930x620

El candidato poggista, Javier  Lorenzo Díaz obtuvo un triunfo histórico al derribar un bastión del peronismo tras ser electo intendente comisionado de Beazley en las elecciones de medio término que se desarrollaron el último domingo y que marcaron un contundente triunfo de Ahora San Luis.

Díaz, un comerciante, terminó con el dominio peronista que había gobernado la localidad desde el retorno de la democracia. Sin embargo, con un trabajo a conciencia, paciente y respaldado por el gobernador Claudio Poggi y su Frente, obtuvo el apoyo de los vecinos en las urnas y desde diciembre próximo será el nuevo intendente. El jefe comunal electo logró el 42,53% de los votos contra el 36,09% del PJ que postuló al intendente albertista, Nelson González para un nuevo periodo. Un 4,35% cosechó el Partido Tercera Posición.

“Desde la vuelta de la democracia, nunca había perdido el Justicialismo, según entendemos nosotros. Y estamos muy contentos. Esto comenzó hace tiempo, el año pasado, cuando hicimos las presentaciones correspondientes ante el Juzgado Federal para eliminar a aquella gente que reside en otras provincias, lejos de Beazley, pero que figuraba en el padrón. La Justicia nos dio la razón y eliminó a mucha gente del padrón electoral. Fueron unas 140 personas que, sin vivir aquí, viajaban hasta acá para votar. Incluso llegaban de otras provincias, la gran mayoría. Ese fue el primer paso. Purgar el padrón y hacer unas elecciones limpias. Fue un gran trabajo de nuestra parte, una presentación judicial nuestra y después la Junta Electoral mandó a investigar todos esos domicilios y se depuró el padrón de todos esos electores”, contó Javier Díaz en declaraciones a El Chorrillero.

“El segundo paso lo dio la gente. Nuestros vecinos. Nos eligió la gente, que quería un cambio. Ahora sí eligió la gente del pueblo a sus autoridades y optó por un cambio. Beazley viene mal desde hace mucho tiempo, viene de malas gestiones hace ya muchos años y los habitantes eligieron cambiar y vieron el apoyo que tenemos por parte del gobernador Poggi. Fue un factor fundamental. Fue una elección sana y eligió el pueblo de Beazley”, señaló.

A la hora de mencionar el primer problema a solucionar en Beazley, Díaz fue muy claro: “El agua potable es un problema de larga data. En este momento San Luis Agua se hizo cargo y está trabajando, y la calidad del agua mejoró. Pero la idea apunta a que, cuando asuma, hacer un convenio de mutuo acuerdo donde seamos responsables de este ítem tanto el municipio como San Luis Agua en la calidad y provisión del agua. Y luego desarrollar toda la infraestructura que le hace falta a la localidad. Arreglo de calles, alumbrado público, el arbolado, tener un cajero automático, el apoyo a las instituciones y fortalecerlas. Aquí el gobierno provincial, desde que asumió Poggi, ha trabajado con el tema de los proyectos productivos y el apoyo a los emprendedores y de parte del municipio, también vamos a trabajar para ayudarlos. Lo primero será hacer un registro de emprendedores para planificar su ayuda para que sus proyectos salgan adelante”.