FUE PROMULGADA LA LEY QUE HABILITA LA REINCORPORACIÓN DE LA PROVINCIA EN EL CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES

Desde el Gobierno se informó que la decisión es participar en todos los organismos que puedan defender los intereses y derechos de los sanluiseños. Buscarán promover y orientar las inversiones y que los privados puedan acceder a líneas de crédito.

WhatsApp-Image-2024-06-28-at-08

El gobernador Claudio Poggi firmó hoy el decreto de promulgación de la ley que lo autoriza a reintegrar a San Luis al Consejo Federal de Inversiones (CFI), del cual se había desvinculado en 2006, siendo la única provincia que no forma parte del organismo. La rúbrica se produjo esta mañana en el despacho gubernamental, en presencia de la secretaria Legal y Técnica, Fabiana Zárate, antes de viajar al interior para continuar con la gira institucional.

El Gobierno entiende que la medida será auspiciosa en materia de desarrollo productivo y fortalecerá el sector privado. Por ejemplo, los emprendedores pueden recibir ayuda del Consejo Federal de Inversiones con acciones como capacitaciones, asistencia financiera que se puede dar de distintas formas a través de préstamos o subsidios de tasas de interés.

El Gobierno provincial considera que la participación en el CFI será “un gran paso adelante” para el empresariado sanluiseño. Durante su último viaje a Buenos Aires, Poggi se reunió con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para ultimar detalles, conocedor de que contaba con el aval legislativo para el retorno.

Ahora, en las próximas semanas el Gobierno puntano llevará toda la documentación, incluida la promulgación de este viernes, a la sede del CFI para seguir con los trámites de adhesión, aunque la incorporación plena se dará en una asamblea general de gobernadores que se celebrará en octubre, informó la Agencia de Noticias San Luis.

La vinculación con el Consejo Federal de Inversiones, más la batería de políticas y acciones que lleva adelante el Gobierno contribuirán al auxilio directo y eficaz al sector productivo de San Luis, consideraron desde el Ejecutivo. Además, la Provincia volverá a tener voz y voto en las decisiones de este importante organismo federal. (Con información de la ANSL)