“HOY RECIBEN LA LLAVE DE LA CASA Y ES UN ANTES Y DESPUÉS PARA LAS FAMILIAS”

En el tercer día de entrega de viviendas en la ciudad de San Luis, el gobernador Claudio Poggi señaló que el acto representa una alegría compartida: por un lado, que más vecinos accedan a la vivienda propia y, por el otro, que el Gobierno cumplió con la palabra empeñada.

WhatsApp-Image-2025-12-04-at-20

Propietarios de estas viviendas, hoy estamos aquí 216 familias de la ciudad de San Luis, que ven hecho realidad el sueño de la casa propia”. Con esas palabras inició su mensaje el Gobernador durante el acto que se desarrolló en la zona sur de la ciudad. “Esta noche ya se pueden mudar”, mencionó.

Es una alegría compartida, “primero porque cada uno de ustedes puede acceder a la vivienda y desde el lado del Gobierno, por haber podido honrar la palabra empeñada y haber cumplido con cada uno de ustedes”, afirmó Poggi.

Una historia de perseverancia y, finalmente, justicia

El Mandatario realizó un recorrido por la situación que tuvieron que padecer aquellos vecinos que se inscribieron en los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’. Todo inició en diciembre del 2011 cuando se lanzó la inscripción a los planes habitacionales, de cuotas de $350 y $500. En aquel momento, 14 mil sanluiseños se anotaron. 

Durante los cuatro años de la primera gestión de Poggi, se construyeron 12.500 hogares, dejando un pendiente de 1.500, que por los criterios de preadjudicación, les tocaba en 2016. “Cuando terminó mi gestión, dejamos los recursos para que hicieran las viviendas y ustedes pasaran la Navidad de 2016 en sus casas”, les explicó el Jefe de Estado.

Sin embargo, la administración siguiente los ignoró. A pesar de tener varias cuotas pagadas, cuando los preadjudicatarios iban a Vivienda, “les contestaban cualquier barbaridad y les cerraron la cuenta”, contó el Gobernador, quien ante ese panorama les atinaba a decir que “si el pueblo de San Luis me daba la oportunidad de volver a gobernar la provincia, las primeras casas que haríamos serían las de ustedes y hoy estamos cumpliendo la palabra empeñada”, afirmó Poggi, y añadió: “Hoy reciben la llave de la casa y es un antes y después para las familias”.

“La solución habitacional va a llegar a cada familia de San Luis”

El Gobernador indicó que “mañana (por el viernes) terminamos de completar el 100% de las casas de San Luis” y ya se continúa con el nuevo plan, llamado ‘Tenemos Futuro’. “Soy fanático de la vivienda, porque representa a la familia y genera mucho trabajo”, expresó.

En la inscripción desarrollada entre abril y julio se anotó un tercio de la población: 65 mil familias. “Mirando esos números dijimos que tenemos que seguir el camino de la vivienda”, comentó Poggi. Con ese objetivo, el Ejecutivo dictó la Ley de Emergencia Habitacional, que establece que la mitad de los recursos destinados a obras públicas irán a políticas habitacionales “para cumplir con el 100% de los inscriptos”.

“Para construir viviendas hace falta recursos y la cuota que ustedes tienen es muy importante para el fondo y así hacer las casas de ‘Tenemos Futuro’”, concluyó el Gobernador.