“IBA CON LA INTENCIÓN DE MATAR”: HABLÓ EL TÍO DE LA NENA ATACADA POR UN FEMICIDA EN SANTA ROSA
Tras el brutal ataque que sufrió Emma, de 10 años, relató cómo ocurrió el hecho, cuestionó la decisión judicial que permitió la libertad condicional de Diego Ponce y recordó el crimen de Laura Chirino, ocurrido hace más de dos décadas por el mismo agresor.
- Por Redacción --
- Martes, 27 Enero, 2026
El pasado martes, Diego Domingo Ponce, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Laura Natalia Chirino, atacó a una nena de 10 años en Los Peros, a pocos kilómetros de Santa Rosa del Conlara. El hombre, que había recibido el beneficio de la libertad condicional en octubre, hirió a la menor en el cuello y en el pecho en un episodio ocurrido en la vivienda familiar, cuando la pequeña se encontraba sola.
Este lunes el tío de Emma, Nicolás Argüello, en declaraciones periodísticas, actualizó el estado de salud de la nena, apuntó contra la jueza de Ejecución Penal Nora Graciela Villegas, quien autorizó la salida del condenado, y aseguró que Ponce actuó con la intención de matar.
“En este momento mi sobrina está fuera de peligro”, dijo y añadió que actualmente la menor se encuentra en buen estado de salud.
También detalló cómo sucedió el ataque y contó que fue en un intento de robo. “Llegó pidiendo un vaso de agua y trabajo, justo mi cuñada había salido a hacer unas compras y cuando el tipo se dio cuenta que estaba sola la nena, le cortó el cuello”, relató.
Indicó que, pese a que la menor le entregó el dinero que había en la casa, la violencia continuó. “Como mi sobrina sabía dónde estaba la plata, se la dio, y él le cortó dos veces más el cuello y después le dio un puntazo en el pecho”, describió, y remarcó que fue “una locura”.
En ese sentido, sostuvo que el acusado “ya iba con la intención de matar”, porque a pesar de que la menor le había dado la plata que tenían en la casa, continuó con las agresiones. Además, detalló que el atacante no sacó el puñal de la casa, sino que ya llevaba encima el arma blanca.
En referencia a los antecedentes de Ponce, mencionó que fue condenado a prisión perpetua en el 2002 por el femicidio de Laura Chirino, una joven de 17 años de Villa Mercedes, y que en octubre del año pasado fue beneficiado con la libertad condicional. “A partir de todo esto nos enteramos quién es”, señaló, al explicar que la familia no conocía su pasado.
“Convengamos que todo esto no tendría que estar pasando. La jueza que le dio la libertad condicional para mí es la culpable de todo esto”, aseveró y agregó: “Nunca tendría que haber salido, este personaje así no puede estar en la calle, no puede reincorporarse a la sociedad”.
En relación al trauma que le quedará a la menor, producto del hecho, remarcó que se trató de algo “muy traumático” y se reservó lo que la nena ha dicho sobre lo sucedido, pero aseguró que, tanto la familia como ella, no se encuentran bien anímicamente.


