IGNACIO OLAGARAY ASUMIÓ COMO INTENDENTE Y ANUNCIÓ MEDIDAS URGENTES PARA ORDENAR POTRERO DE LOS FUNES

Con fuerte acompañamiento de autoridades y vecinal, el dirigente juró y sumó de inmediato a dos funcionarios en áreas que consideró esenciales para afrontar urgencias administrativas y productivas. Asistió el vicegobernador, Ricardo Endeiza. Adelantó que presentará un informe sobre el estado del Municipio.

LAU2767-930x620

En una jornada calurosa y con las sierras como escenario, Ignacio “Nacho” Olagaray asumió como intendente de Potrero de los Funes en un acto realizado frente a la Municipalidad.

La presidenta del Concejo Deliberante, Cristina Vallejos, fue la encargada de tomarle juramento, dando inicio formal a una nueva etapa de gestión tras haber sido electo el 9 de noviembre.

Al iniciar su discurso, Olagaray agradeció el acompañamiento de los vecinos, autoridades y de los empleados municipales a quienes dirigió un mensaje directo: “Sabemos de la urgencia y de la situación compleja que están atravesando. Téngannos un poquito de paciencia; son la prioridad para poder ordenar desde lo administrativo y desde lo financiero la situación de los trabajadores”.

La asunción de Ignacio Olagaray como intendente de Potrero de los Funes. (Foto: Lautaro Sánchez)

Olagaray tomó juramento a dos funcionarios en áreas clave para atender las demandas más inmediatas: Ana Cecilia Anzulovich asumió como secretaria de Hacienda, mientras que Ignacio Morris fue designado secretario de Turismo, Cultura y Deporte.

El intendente explicó la necesidad de que ambas áreas cumplan sus responsabilidades de hoy mismo: “Asumen dos de los funcionarios que tienen que ver con las urgencias del personal y de la comunidad para empezar a trabajar fuertemente en fortalecer el sector productivo de nuestra localidad”.

El organismo de Anzulovich tiene por delante la delicada situación financiera, que incluye salarios atrasados desde noviembre. El área de Morris, por su parte, tiene la temporada turística, fundamental para la economía local.

Del acto participaron el vicegobernador Ricardo Endeiza; los secretarios de Comunicación, Diego Masci; de Transporte, Víctor Cianchino; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Federico Cacace; Legal y Técnica, Natalia Carranza; la fiscal de Estado, Fabiana Zárate; funcionarios provinciales, legisladores, concejales; intendentes; representantes de instituciones y vecinos.

La asunción de Ignacio Olagaray como intendente de Potrero de los Funes. (Foto: Lautaro Sánchez)

Compromiso con los servicios básicos

Durante su mensaje, Olagaray dejó en claro la necesidad de recuperar la calidad de los servicios públicos: “La prioridad es empezar a tener los servicios adecuados, los más básicos ligados al mantenimiento de nuestras calles y la limpieza del pueblo, porque es el lugar donde vivimos y es el mejor lugar del mundo”.

Anticipó además que las acciones comenzarán de inmediato: “Vamos a trabajar desde hoy y en estos días van a ir notando un cambio contundente”.

Situación financiera crítica y plan de acción

En declaraciones posteriores a los medios, el intendente detalló la gravedad de de las finanzas municipales: “Hay una deuda acumulada de proveedores alrededor de los 200 millones de pesos, lo que implica unas cuatro coparticipaciones completas, más los sueldos”.

Además, confirmó el atraso salarial: “En general, todos tienen pendiente noviembre, algunos algún atraso posterior, y el aguinaldo. Es una situación muy compleja”.

Por este motivo, anunció que en los próximos días se dará a conocer un documento oficial: “Vamos a preparar un informe para dar a conocer a la comunidad cuál es la situación financiera puntual del Municipio y vamos a empezar a trabajar desde hoy mismo”.

La asunción de Ignacio Olagaray como intendente de Potrero de los Funes. (Foto: Lautaro Sánchez)

Trabajo inmediato y temporada turística

La proximidad de la temporada alta obliga a la gestión a actuar sin demora. Olagaray reconoció que “el trabajo es a contrarreloj”, y explicó que la designación del secretario de Turismo es clave para garantizar actividad y movimiento económico.

Morris ya mantuvo reuniones con gastronómicos, hoteleros y comerciantes, con el objetivo de organizar el calendario estival.

Entre las novedades, el intendente confirmó la recuperación del tradicional Festival del Fogón y el Lago: “Ya tenemos garantizado el aporte y el calendario del 21 de febrero”, anunció.

Asimismo, adelantó que habrá actividades culturales y deportivas durante enero y que se pondrá en marcha una campaña de promoción turística: “Hay una fuerte apuesta a poner en marcha esta actividad que es la actividad industrial que tenemos en el Potrero”, comentó.

La asunción de Ignacio Olagaray como intendente de Potrero de los Funes. (Foto: Lautaro Sánchez)

Un mensaje final de cercanía

Hacia el cierre de su discurso, Olagaray reafirmó su voluntad de trabajar junto a los vecinos: “Sepan que van a tener un intendente al que van a poder reclamarle y hablar, y tenerlo a mano todos estos cuatro años, trabajando codo a codo con ustedes”.

Con ese espíritu, la nueva gestión inició oficialmente su camino, marcada por la urgencia de ordenar las cuentas, recomponer los servicios y sostener la actividad turística que impulsa a Potrero de los Funes.