IMPRUDENCIA Y DESCONTROL DE MOTOS EN POTRERO DE LOS FUNES

Imágenes compartidas por un grupo de aficionados muestran a jóvenes mientras hacen “Willy” y piruetas en momentos que circulan autos y camionetas.

Imagen-de-WhatsApp-2025-11-22-a-las-13

El circuito de Potrero de los Funes fue elegido por un grupo de aficionados a las motos como escenario para exhibir su habilidad, pero sus destrezas se convirtieron en peligrosas maniobras.

El perfil de Instagram “S.L. Ritmo”, con más de 2500 seguidores, difunde imágenes y videos de motociclistas en distintos puntos de la provincia. Allí, uno de los posteos con más de 56 mil reproducciones reflejó las maniobras de los conductores y el descontrol.

Con el título “Un domingrau en San Luis” el video muestra a jóvenes que elevan sus vehículos en una rueda para hacer “Willy”, se paran en los asientos y hasta un accidente, en el que un conductor y su acompañante pierden el control de la moto y caen al suelo. A ello se suma el constante tránsito de autos y camionetas por el camino y el ruido incesante de los escapes modificados, más conocidos como libres.

Recientemente, el circuito fue liberado de rejas y muros "Jersey", para mejorar la circulación y embellecer la zona, dejando atrás sus fines deportivos.

La Ley Nacional de Tránsito sostiene que los conductores deben “circular con cuidado y prevención, conservando en todo momento el dominio efectivo del vehículo”. A su vez “cualquier maniobra deben advertirla previamente y realizarla con precaución, sin crear riesgo ni afectar la fluidez del tránsito”. Y además prohíbe "disminuir arbitraría y bruscamente la velocidad, realizar movimientos zigzagueantes o maniobras caprichosas e intempestivas".

Imprudencia y descontrol de motos en Potrero de los Funes.

Las imágenes, que se volvieron virales, no solo exponen una violación clara a las normativas de tránsito, sino que ponen en evidencia el riesgo de accidentes viales evitables.