LA 60° EDICIÓN DE LA MUNI MÁS CERCA LLEGÓ AL BARRIO SAN MARTÍN ANEXO CON SERVICIOS Y UN ENCUENTRO ABIERTO CON LOS VECINOS

El intendente Gastón Hissa encabezó el abordaje. El programa llevó las diferentes oficinas para trámites y consultas en la zona oeste de San Luis.

IMG_1348

La edición N°60 del programa La Muni Más Cerca llegó este jueves al barrio San Martín Anexo, en la zona oeste de la ciudad de San Luis, con la presencia de las oficinas municipales itinerantes y una particularidad destacada: un encuentro abierto entre el intendente Gastón Hissa y los vecinos.

Como ocurre cada semana, el Municipio acercó distintos servicios para que los habitantes pudieran realizar trámites y consultas sin trasladarse al centro de la ciudad. En esta oportunidad, el abordaje contó con oficinas de Transpuntano, Rentas, Mesa de Entrada, Centro de Atención al Vecino, Obras Privadas, Servicios Públicos y Eco Canje, además de los tráileres de Atención Primaria de la Salud y Zoonosis.

Hissa mantuvo una reunión abierta, que se extendió por más de una hora, con vecinos del lugar y de barrios aledaños como 1° de Mayo y 9 de Julio. En ese marco, explicó la metodología del programa y anunció que en las próximas semanas se inaugurará la puesta en valor de la plaza Antártida ubicada en la zona.

Además, detalló el funcionamiento de otros programas municipales como Volvé a tu Plaza, el Centro de Transferencia de Residuos Móvil, Mejorando tu Cuadra e Iluminando tu Barrio, y remarcó que para llevar adelante estas políticas públicas es necesaria una planificación integral.

Durante el encuentro, también adelantó que el Municipio implementará un sistema de monitoreo con cámaras en distintos puntos de la ciudad para detectar a los grandes generadores de residuos voluminosos que arrojan estos elementos en plazas y espacios verdes.

A través de este sistema se identificarán las patentes de los vehículos involucrados y se aplicarán las sanciones correspondientes. Esto será anunciado oficialmente en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante el próximo 1° de marzo.

La Muni Más Cerca en el barrio San Martín Anexo. (Foto: Prensa Municipalidad de San Luis)

Los vecinos aprovecharon la oportunidad para plantear distintas inquietudes y reclamos, entre ellos la colocación de lomos de burro, la limpieza del canal de la avenida Quinto Centenario (esto ya se hizo hace pocos días) para que el agua no se acumule en las precipitaciones, tareas de desmalezado en espacios públicos y la construcción de cordón cuneta en dos pasajes del barrio. En respuesta, el intendente se comprometió a dar solución a los pedidos y adelantó que la primera obra en concretarse será la del cordón cuneta.

También hubo palabras de reconocimiento hacia la gestión municipal, especialmente por la mejora en la recolección de residuos, el impacto del plan Iluminando tu Barrio y las obras realizadas en el canal cercano a la rotonda de Pescadores, que permitieron evitar inundaciones en el 9 de Julio durante las lluvias.

En declaraciones con la prensa, Hissa habló sobre la continuidad y la importancia de este tipo de políticas: “Dijimos en el mes de diciembre que este programa, que lleva todos los servicios a distintas plazas de la ciudad, en enero no se iba a discontinuar y cumplimos”.

En ese sentido, el jefe comunal explicó que a partir de ahora el programa tendrá dos ediciones semanales (lunes y jueves) y agregó que esta modalidad se complementa con las reuniones barriales que mantiene de manera personal en distintos puntos de la ciudad.

Al referirse al encuentro mantenido con los vecinos, el intendente valoró la participación y el intercambio directo. “Hoy llegué y estaban más o menos 20 vecinos con inquietudes y la verdad que es muy bueno porque esto fortalece el concepto que tenemos de la participación activa de los ciudadanos, es parte de la gestión”, sostuvo.

En esa línea, remarcó que estos encuentros permiten construir una agenda de trabajo a partir de las necesidades reales de cada sector. “Se trata de venir, tomar nota, contar y comunicar lo que estamos haciendo, pero sobre todo escuchar más que hablar”, señaló.

“Me parece muy buena esta iniciativa de la Municipalidad. Que los servicios vengan al barrio es fundamental, porque muchas veces no tenemos el tiempo o los medios para ir hasta las oficinas. Poder hacer todos los trámites en un mismo lugar es muy importante, y más aún contar con Zoonosis y la atención primaria de la salud, ya que la mayoría de los vecinos somos adultos mayores y acudimos siempre a lo más cercano para controlarnos”, aseguró Rosa Pérez, que vive en el San Martín Anexo.

Por su parte, Pedro Coria, dijo: “Que vengan los servicios está muy bien. Son medidas que tienen que hacerse siempre. Aparte uno tiene la oportunidad de dialogar con el intendente y transmitirle las preocupaciones y reclamos que uno tiene. Esto nos permite hablar con él y que venga al barrio se entera de sus problemas”.