LA ABUELA DE LA NENA APUÑALADA POR UN FEMICIDA REPUDIÓ Y DESMINTIÓ UNA PUBLICACIÓN DEL DIPUTADO ALBERTISTA WALTER POLLO

A pesar de la angustia que le provoca tener a su nieta herida e internada, Hilda Ferreyra, se mostró indignada y rechazó el posteo que realizó el político y lo acusó de hacer política e intentar sacar provecho del duro momento que vive su familia tras el ataque sufrido por la pequeña en Santa Rosa del Conlara. Desde su cuenta de Facebook, el legislador del Partido Justicialista había lanzado severas acusaciones contra el sistema de salud. "Desmiento categóricamente tal información y digo que mi nieta fue atendida de manera impecable y amorosamente por todo el personal del Hospital Catalina Rodríguez", respondió la mujer en sus redes sociales.

Sin-titulo-1-4-1-930x610

Indignada y dolida por el sufrimiento de su nieta, Hilda Ferreyra, la nena de 10 años atacada a puñaladas por Diego Ponce, un femicida puesto en libertad por la jueza Nora Graciela Villegas, ejerció una dura respuesta y críticas contra el diputado Walter Pollo, quién a través de sus redes sociales había acusado al sistema de salud provincial por supuestas negligencias al momento de atender a la niña tanto en Santa Rosa del Conlara como en Merlo.

Ferreyra, quien reside en Merlo, no solo explicó al detalle cómo fue atendida su nieta cuando llegó herida de arma blanca a raíz de las puñaladas que le propinó el femicida Ponce este martes, cuando ingresó a la casa donde vive la niña con intenciones de robo.

Al momento del ataque, la nena, de 10 años, se encontraba sola. Cuando su mamá llegó de compras, encontró a su niña gravemente herida y corrió con ella en brazos hasta el Hospital de Santa Rosa, donde le dieron los primeros auxilios. Luego, la pequeña fue trasladada al Hospital “Catalina Rodríguez”, en Merlo, donde recibió más atención médica. Ahora está internada en el Sanatorio Allende, de la ciudad de Córdoba.

A pesar del angustiante cuadro, el diputado, Walter Pollo salió a criticar con dureza al sistema de salud provincial al argumentar en un posteo que realizó en su perfil de la red social Facebook. En su texto el legislador que pertenece al partido de Alberto Rodríguez Saá acusó al gobernador por lo ocurrido en materia de seguridad y también señaló que la nena fue mal atendida en Merlo. A su vez afirmó que su traslado a Córdoba se decidió porque en San Luis no hay profesionales para atenderla.

El posteo de Hilda Ferreyra.

Sin embargo, con rapidez y bronca, la abuela ejerció hace pocas horas una clara y contundente respuesta para Pollo. La mujer no solo contó paso a paso cómo fue la atención médica que recibió la menor, sino que destacó el trato que le dieron médicos, enfermeros y personal de los distintos nosocomios puntanos. Además, Ferreyra fustigó al dirigente por intentar hacer política con un caso gravísimo que tiene a una pequeña como víctima.

"Acabo de leer el estado del señor Walter Pollo. Mi indignación me desborda por la falta de respeto a mi nieta y toda la familia en el duro momento que estamos transitando y que se mezclen rivalidades políticas y sacar provecho en tan delicado estado que se encuentra E…, Desmiento categóricamente tal información y digo que mi nieta fue atendida de manera impecable y amorosamente por todo el personal del Hospital Catalina Rodríguez, así también el traslado en una ambulancia pediátrica de alta complejidad a un centro de salud de Córdoba, acompañada por profesionales excelentes y humanos. Como así también el trato a toda la familia, específicamente a sus papás. Sr. Pollo le pediría por qué mejor no obra con eficiencia pidiendo un jury a la jueza que dejó libre al asesino. Allí estará cumpliendo con su deber como corresponde. Espero pida las disculpas correspondientes a E… y sus papás, acompañando con oraciones  para su recuperación", dice la carta publicada por la abuela de la niña herida.

La dramática situación tiene a la familia de la nena en vilo y a la sociedad sanluiseña furiosa con la jueza Villegas, quién en octubre del año pasado le concedió la libertad condicional al asesino de Laura Natalia Chirino, una chica de 17 años que murió a manos de Diego Ponce. Era el año 2002 cuando la mató. Un año más tarde fue condenado a prisión perpetua. Estuvo solamente 22 años tras las rejas. Las laxas convicciones garantistas de una magistrada lo devolvieron a la calle en octubre del año pasado. Apenas 90 días más tarde atacó con un cuchillo a una nena de solo 10 años que hoy lucha por su vida internada en una clínica.