LA ESCUELA ‘PROVINCIA DE JUJUY’ PODRÁ ESTRENAR EN BREVE SU NUEVO EDIFICIO DE NIVEL INICIAL
La construcción entró en la fase final con la revisión de sistemas, corrección de detalles y limpieza. El Gobierno provincial invirtió más de $530 millones en el proyecto que le permitirá al establecimiento sumar la sala de 3 años.
La educación está en el centro de las políticas públicas del Gobierno de San Luis y la inversión en infraestructura alcanza a toda la provincia. En la localidad de Carpintería se suma un nuevo edificio para nivel Inicial en la Escuela N°159 ‘Provincia de Jujuy’, lo que le permitirá al establecimiento ampliar su oferta educativa para los más pequeños.
La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas informó que la construcción está en etapa de culminación por lo que se ultiman diversos detalles, se ponen a prueba sistemas y ya se realiza la limpieza de la estructura, que le suma 440 metros cuadrados a la institución.

La construcción se levantó junto al ala histórica, donde cursan los niveles Primario y Secundario, y contiguo al espacio donde funciona el jardín -una antigua caballeriza-, que será reemplazado por el flamante edificio.
El nuevo espacio tiene tres aulas, cada una con patio y sanitarios propios, un sector de dirección y administración, sala de maestros con sanitario, áreas de máquinas, sanitarios para visitas y espacios accesibles para personas con discapacidad.

Se agrega un área de espacios de apoyo, que incluye un salón de usos múltiples, sanitarios, cocina y hall de acceso. Mientras que en el exterior se cuenta con un patio de formación y juegos y un ingreso principal con portón que permite circulación peatonal y vehicular.
Con este tipo de obras, San Luis reafirma su compromiso con la educación de calidad desde los primeros años de vida, en línea con otras inversiones que actualmente se desarrollan en distintas localidades, como los nuevos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de San Luis y Villa Mercedes.

Otra ampliación y puesta en valor
Cabe mencionar que el Gobierno también extendió el edificio principal de esta escuela con dos aulas, sala de profesores, un espacio para uso de alumnos y docentes, un taller de usos múltiples y el correspondiente núcleo sanitario. La ampliación fue de 296 metros cuadrados. Además, se realizó la puesta en valor de la totalidad del edificio histórico.
Más fotos de la obra en Carpintería






