LA MINISTRA DE SEGURIDAD: "HUBO UN ROMANTICISMO CON QUE LA MARIHUANA ES PARA LA PARTE SOCIAL Y SE PROMOVIÓ UN TERRIBLE DAÑO PORQUE ESTO, SOBRE TODO EN LA ADOLESCENCIA, CRECIÓ MUCHÍSIMO”

La ministra de Seguridad, Nancy Sosa habló de uno de los principales flagelos en la provincia y resaltó el rol que cumple Gendarmería para combatirlo.

mqdefault

“Es mucha la droga con la que nos encontramos, que había en San Luis, que llega a San Luis, que se vende, que circula en San Luis, está en todos los estamentos. Esto cruza todas las cuestiones económicas, absolutamente todas”, alertó la ministra de Seguridad, Nancy Sosa

Se detuvo en que hubo “un romanticismo con que la marihuana es para la parte social y se promovió un terrible daño porque esto, sobre todo en la adolescencia, creció muchísimo”.

“El circulante es mucho, no solamente tiene que ver con la marihuana, también con la cocaína. De hecho, en los últimos procedimientos ya no son dosis, sino que estamos hablando de panes tanto de marihuana como de cocaína. O sea todo eso viene a San Luis se fracciona y se vende, es mucha droga”, expuso.

En este punto, consideró que la división de Lucha Contra el Narcotráfico tiene un papel clave: “Trabaja en todos los estamentos, tanto en lo que tiene que ver con los puntos de venta que están en los barrios, vendedores y también las líneas investigativas que son las denominadas ‘verticales’ donde decimos quién es el que la provee, de dónde viene y quién la está trabajando aquí en San Luis”.

Sumó a eso el arribo de Gendarmería a la provincia porque “es fundamental por el trabajo que hacen de tráfico de las rutas nacionales, pero también por el vinculado al narcotráfico”.

“No es lo mismo que la Policía se entere de un procedimiento o de algo que está sucediendo y viene hacia San Luis de otras provincias con anterioridad, que no lo haga. Hoy con Gendarmería estamos ya delineando el plan de trabajo, en conjunto, sin entorpecer el trabajo de uno con el otro. Pero en la misma línea sacar la droga de la calle, que esa ha sido la directriz del gobernador”, enfatizó.

Sosa dijo que la mayor sorpresa del último tiempo es la calidad de la cocaína que está ingresando a San Luis.

“Nos encontramos con una de alto nivel de pureza, con un sello circulante en todo el país proveniente de los países limítrofes que están muy fuerte en la venta”, precisó y reconoció que la mayor circulación en la provincia es de cocaína y marihuana.