LA MUNICIPALIDAD IDENTIFICÓ E INTIMÓ A 10 COMERCIANTES Y VECINOS POR ARROJAR RESIDUOS EN LA VÍA PÚBLICA
Los infractores disponían de restos de carne, verduras y hasta líquidos en alcantarillas y canales.

La secretaria de Servicios Públicos, Mantenimiento y Movilidad Urbana, Yanina Miranda, informó que se identificó e intimó a 10 vecinos por arrojar basura en la vía pública.
La medida se tomó a raíz del reclamo de vecinos y fue anunciada en la conferencia de prensa del área de este lunes. “Nos marcaron preocupación por los microbasurales que se van generando o la continua disposición de los residuos en ciertos espacios”, comenzó la funcionaria.
Sobre los infractores apuntó que “entre ellos algunos tienen como actividad la venta de verduras, de productos cárnicos o arrojan líquidos, grasas o aceites en alcantarillas y en canales”.
Esta semana serán notificados de las intimaciones para que regularicen su situación. Una vez que sean informados, el Juzgado de Faltas determinará las multas correspondientes.
“Es un problema que coincide en todos los barrios. Hay lugares donde nos dicen un lugar específico, su ubicación y el vecino que siempre hace la disposición de los residuos. Hacemos la infracción, la notificación y después se corre vista al Juzgado de Faltas”, aclaró.
Distribución de contenedores
Entre las políticas que impulsa la gestión de Gastón Hissa para el cuidado de la limpieza en la ciudad está el Programa Ambiental Sostenible (PAS) que distribuye contenedores itinerantes para la recolección de ramas, residuos voluminosos y chatarra.
Hay dos tipos de containers. Los de color azul se distribuyen para el descacharrado de patios y jardines y combatir la proliferación del dengue y esta semana estarán en los barrios Libertad y Pedro Payer.
Los verdes son para basura de gran tamaño y estarán en el Jardín Aeropuerto, Jubilados, Las Américas, José Hernández, 292 Viviendas, Santa Rita, 56 Viviendas, ATE I y Aeroferro.
“Estamos trabajando en la prevención del dengue, por eso es muy importante que seamos conscientes que las familias tienen que limpiar sus patios, sus jardines y también cuidar los espacios públicos. Los vecinos tienen que aprovechar cuando están los contenedores en sus barrios, para que de manera gratuita hagan una correcta disposición de los residuos”, dijo Miranda.
La ubicación de los contenedores puede consultarse en el sitio web de la Municipalidad, sanluislaciudad.gob.ar.