LA MUNICIPALIDAD PRESENTARÁ LAS NUEVAS UNIDADES DEL PARQUE AUTOMOTOR PARA FORTALECER LOS SERVICIOS

La gestión de Gastón Hissa incorporó 10 vehículos.

580725084_1382193159945451_6509953927103175704_n-930x621

La Municipalidad de San Luis presentará este jueves las nuevas unidades que se incorporan al parque automotor, tras una inversión de $580 millones destinada a la compra de 10 vehículos que permitirán mejorar y optimizar la prestación de los servicios públicos en la ciudad.

El acto se realizará a las 18 en el Centro Cultural José La Vía, donde se exhibirá el nuevo equipamiento adquirido que incluye un camión hidrogrúa que será destinado a la dirección de Alumbrado, dos camionetas 4×2, dos retroexcavadoras, cuatro motocargas y un camión de carga ligera.

A su vez, desde el Ejecutivo municipal informaron que se encuentra en marcha el proceso de compra de cinco colectivos que pasarán a reforzar el servicio urbano de Transpuntano.

La secretaria de Servicios Públicos, Mantenimiento y Movilidad Urbana, Yanina Miranda, puntualizó que la inversión responde a la necesidad de renovar los vehículos.

“Es muy importante este paso. Parte del Parque cumplió gran parte de la vida útil, mientras que la otra que se encuentra en funcionamiento demanda altos costos de mantenimiento”, sostuvo en conferencia de prensa.

En ese sentido, remarcó que la adquisición se realizó íntegramente con fondos municipales, sin recurrir a herramientas financieras como el leasing y mediante procesos de licitación pública.

Las nuevas compras estarán destinadas mayoritariamente a las áreas de servicios públicos, aunque una de las camionetas será asignada a Transpuntano.

Asimismo, Miranda indicó que los vehículos también cumplen un rol clave ante emergencias climáticas, ya que pueden ser afectados a tareas urgentes cuando la situación lo requiere.

Finalmente, detalló que, si se considera el total de las inversiones realizadas durante la actual gestión de Gastón Hissa en materia de movilidad y transporte, el monto global asciende a $3.300 millones.