LA NENA QUE FUE HERIDA EN LA GARGANTA POR UN FEMICIDA QUE TENÍA LIBERTAD CONDICIONAL ESTÁ INTERNADA EN CÓRDOBA: “SIGAN REZANDO POR MI TORITA”
En las últimas horas el papá de la menor transmitió a sus contactos cómo evoluciona Emma. Mientras que al detenido por el ataque, Diego Domingo Ponce, la Justicia lo va a imputar en el transcurso de la mañana.
Otra vez el pueblo de Santa Rosa del Conlara está convulsionado. Pero también con indignación y bronca. Ahora están pidiendo justicia por Emma, una nena de 10 años que resultó gravemente herida por un homicida que habían dejado en libertad.
Diego Domingo Ponce fue condenado a prisión perpetua (en 2003) por matar a su novia Laura Natalia Chirino (tenía 17 años). Ese hecho sucedió el 11 de julio de 2002 en Villa Mercedes.
El año pasado Ponce logró salir de la cárcel. Accedió al beneficio de la libertad condicional (el 16 de octubre de 2025) que le otorgó la jueza de Ejecución Penal de Villa Mercedes, Nora Graciela Villegas.
Actualmente vivía en Santa Rosa del Conalara, en un lugar que alquilaba. Este martes, según trascendió, fue hasta una propiedad ubicada en Los Peros, a pocos kilómetros del pueblo, y sumó un nuevo delito a su prontuario. Aunque la información no es oficial, él habría entrado a robar plata, encontró a la nena sola y en esas circunstancias la atacó: le dio un corte en la garganta. Era plena mañana cuando esto pasó.
La madre de la nena la encontró cuando regresó, porque había salido a hacer las compras, y la llevó al hospital del pueblo donde la estabilizaron, pero por su estado tuvieron que derivarla. Primero al Hospital de Merlo, y luego, donde está actualmente, hacia el Sanatorio Allende, en Córdoba.
En el pueblo, desde que se enteraron están indignados con la jueza, y comenzaron una cadena de oración para que la víctima se recupere.

“Gente querida, Emmita ya se encuentra en sala de cuidados, está con respirador para proteger las vías. Mañana se evalúan las heridas para ver cómo continúan con la cirugía. Gracias a todos de corazón por lo que han hecho por la familia, sigan rezando que mi torita va a salir de esto”, escribió a sus contactos, el papá.


