“LA RECUPERAMOS PARA EL VECINO”: LA MUNICIPALIDAD INAUGURÓ LA PUESTA EN VALOR DE LA PLAZA AERONÁUTICA ARGENTINA DEL BARRIO JUBILADOS
La intervención forma parte del plan de reparación de los paseos púiblicos. La remodelación fue planificada junto a los vecinos y requirió una inversión de $83 millones.
Este miércoles quedó formalmente inaugurada la puesta en valor de la plaza Aeronáutica Argentina del barrio Jubilados, un espacio verde que, según la comisión vecinal, hacía cerca de 40 años que no recibía mantenimiento y permanecía en estado de abandono.
El acto fue encabezado por el intendente Gastón Hissa acompañado por familias y fieles de la parroquia Nuestra Señora de Luján. Rodeado de un paisaje que ahora luce colorido y forestado, inició la actividad cerca de las 11, junto a una imagen de la Virgen decorada con flores y portada por veteranos de la Guerra de Malvinas.
Hissa recordó que cada sector de la plaza se diseñó junto a la comunidad: “Nos reunimos y 30 personas me plantearon las necesidades que tenían, pero en su totalidad pedían poner en valor y devolverles este espacio público. Ese día nos quedamos hasta tarde. Nos cruzamos a la plaza, y me contaban que soñaban con estos juegos y una cancha para jugar”.
La obra demandó una inversión de $83 millones, financiada con fondos municipales.
Así, detalló que la intervención permitió rescatar un espacio que antes era “triste, e incluso inseguro, porque había tomas de electricidad sueltas”.
El renovado espacio verde ahora incluye dos estructuras multijuegos con toboganes, hamacas comunes e inclusivas, una zona de ejercicio, paneles didácticos y un playón deportivo con arcos. La expectativa por los juegos fue tal que los niños comenzaron a usarlos antes de las 9.
Además, se construyeron 130 metros de cordones, 10 rampas de acceso, nuevas luminarias LED, zonas de estar con mesas y bancos y otras mejoras complementarias.

El intendente, Gastón Hissa con vecinos del barrio Jubilados. (Foto prensa municipal)
Hissa destacó que el objetivo central del plan es “devolverle el espacio público al vecino, para que puedan venir tomar un mate, pasar este lindo verano en la plaza, con los chicos o sus nietos”.
También subrayó la integración territorial: “Hemos puesto en valor 45 plazas; a 13 de ellas les colocamos estos juegos, modernos, inclusivos, que se ven en todas las mejores y en las más lindas ciudades de Argentina. ¿Por qué no tenerlos en el barrio Jubilados, en el barrio 1° de Mayo y en la plaza de Carmen?”.
El intendente remarcó que la plaza fue pensada para todas las edades, con propuestas que van desde juegos para niños de 6 años hasta zonas destinadas a adultos.

Se construyeron 130 metros de cordones, 10 rampas de acceso, nuevas luminarias LED y más.
“La verdad que me siento muy contento, con mucha emoción de cumplir la palabra empeñada. Dijimos ‘vamos a hacer esto’ y hoy lo estamos inaugurando. Me parece muy grato, este es el camino”, afirmó.
Entre los presentes, la vecina Elena Muñoz tomó el micrófono y sostuvo: “Hace más de 40 años que no se hacía nada en esta plaza. Nos reunimos con el intendente y nos prometió que para diciembre íbamos a poder volver a la plaza, y hasta se adelantó un mes en cumplir”.

El intendente, Gastón Hissa con vecinos del barrio Jubilados. (Foto prensa municipal)
María Villegas también agradeció a Hissa por “poner una plaza muy bella que podrán disfrutar tanto niños como adultos”, y convocó a los vecinos a colaborar con la limpieza, el riego y el cuidado general del espacio.
Durante el acto fueron presentados los nuevos placeros, Diego Quevedo y Soledad Guardia, quienes estarán a cargo del mantenimiento diario.
Luego del discurso del intendente, el sacerdote Maximiliano Salfigueroa brindó una oración y la bendición de la plaza y de la labor de los placeros.

Este miércoles quedó formalmente inaugurada la puesta en valor de la plaza Aeronáutica Argentina.
“Para las celebraciones de la misa, como hay mucha gente, las hacíamos acá en la plaza, pero era un poco difícil, estaba feo el lugar y era complicado caminar. Esto era algo muy necesario, que trae felicidad y bienestar no solo a los chicos, sino a todo el vecindario”, recordó el sacerdote.
Hissa garantizó la continuidad del plan: “Vamos a continuar con ‘Volvé a tu plaza’ durante los próximos meses y años de gestión. Todavía nos quedan muchas plazas por poner en valor”.
Y reafirmó la importancia de mantener un contacto directo con la comunidad: “Es importante recalcar esto de gobernar: ver cara al vecino, no de espalda. Si no es así, uno se puede equivocar muchas veces, puede considerar que hace falta otra cosa y los vecinos necesitaban otra”.
