LAS MEJORAS Y REFACCIONES EN LA ESCUELA N°176 DE VILLA MERCEDES ENTRARON EN FASE FINAL

La intervención se extendió en 3.216 metros cuadrados e incluyó el acondicionamiento de nivel Inicial y de las instalaciones pluviales, sanitarias y de gas del establecimiento, entre otras tareas.

Escuela-176-3

La Escuela N°176 ‘Maestra Nélida Esther Pérez de Ferrer’ presenta importantes renovaciones y mejoras en su infraestructura. El Gobierno provincial realizó tareas de mantenimiento general en el establecimiento de Villa Mercedes y efectuó obras para acondicionar los ambientes de nivel Inicial. La actividad tiene un alto grado de avance y solo restan detalles para la culminación.

En el sector de nivel Inicial se ejecutó la cubierta de losa, la cubierta metálica y zinguerías, entre otras intervenciones, necesarias para dejar operativa la ampliación con la que se contaba. También se colocaron cielorrasos desmontables de placa de yeso y ejecutaron las instalaciones pluviales, eléctricas, sanitarias y de gas. Además, colocaron pisos, zócalos, revestimientos, veredas perimetrales, carpinterías, armarios y pintaron el interior y exterior. Para vincular el área correctamente al edificio general hicieron la refuncionalización de ambientes donde históricamente funcionó el nivel.

Para contar con un sector específico para la lectura, readecuaron la ex casa del cuidador para convertirla en biblioteca, donde realizaron un muro perimetral, tabiquería de roca de yeso y colocaron aire acondicionado.

En lo que refiere al mantenimiento general, se abocaron a las instalaciones pluviales, sanitarias y de gas del establecimiento, repararon los cielorrasos afectados y revoques. También colocaron carpinterías y armarios y renovaron los ventiladores. En total, intervinieron una superficie aproximada de 3.216 metros cuadrados.

  

Algunas de las refacciones fueron en el nivel Inicial de la escuela de Villa Mercedes.