“LAS PRIMERAS CASAS QUE HEMOS HECHO EN ARIZONA SON LAS DE USTEDES, FAMILIAS INSCRIPTAS EN EL 2011”
El gobernador Claudio Poggi celebró junto al pueblo de Arizona la concreción del tan anhelado sueño de ocho familias de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’, que tras más de 14 años recibieron las llaves de sus hogares.
“Hoy cada uno de ustedes es propietario de una de las hermosas viviendas y ya se pueden mudar, Disfrútenla y esta Navidad brinden bien alto y agradezcan a Dios tener la casa propia”. Así cerró su discurso el gobernador Claudio Poggi durante la entrega de llaves en la localidad sureña del departamento Dupuy.
El Mandatario, en su alocución, ofreció un panorama de la situación que vivieron las familias beneficiadas: “Hoy estamos cumpliendo con ocho familias de Arizona que la pasaron bravo. Se inscribieron allá por diciembre del 2011 en los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’, sistemáticamente pagaron sus cuotas, yo finalicé mi primer mandato en diciembre del 2015 y ustedes siguieron pagando las cuotas”.
Sin embargo, la administración 2015-2023 no continuó con ese compromiso. “Habíamos dejado en el presupuesto provincial del 2016 los recursos para la construcción de estas 8 casas y de las 1.500 en toda la provincia para que ustedes pasaran la Navidad del 2016 en su casa. Pasaron nueve años y el Estado no les cumplió”, explicó el Gobernador, y añadió: “Yo sé el peregrinar que hicieron ustedes para preguntar en Viviendas qué noticias había y las respuestas que recibían. Y llegó un momento en el año 2017, ustedes me lo contaron, que se les cortó la cuenta, no les permitieron más pagar la cuota. Y entonces la frustración, la desesperación, la tristeza, fue muy grande”.
Allí, Poggi, compartiendo la tristeza, angustia y frustración, mencionó que atinaba a decirles que si el pueblo de San Luis le daba el honor de volver a gobernar, las primeras viviendas que se construirían serían las de los preadjudicatarios que quedaron colgados. “Hoy estamos cumpliendo la palabra empeñada. Las primeras casas que hemos hecho en Arizona son las de ustedes, que son familias inscriptas en el 2011, que pagaron 70 o más cuotas y no siguieron pagando porque se cortaron, y que quedaron durante años con la esperanza de la casa propia frustrada”, afirmó.
“La vivienda ha vuelto a la provincia de San Luis y ha vuelto para quedarse”, concluyó el Gobernador.


