LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE LA ANGELINA YA SON PARTE DEL PROGRAMA ‘CONECTANDO PARAJES’
Este viernes, el gobernador Claudio Poggi entregó computadoras a 37 chicos del nivel Primario y Secundario en el Colegio ‘Dr. Valentín Luco’ y a 35 docentes.
Fue una sorpresa y la felicidad se les notaba en la cara. Este viernes, el gobernador Claudio Poggi hizo la primera parada de una nueva gira institucional en la Escuela N°452 ‘Dr. Valentín Luco’, en el paraje La Angelina, donde entregó 37 computadoras a chicos del nivel Primario y Secundario que ahora, además de aprender conectados, podrán jugar y divertirse. Para que no los desbordaran las ansias, los alumnos no sabían que iban a recibir sus dispositivos.
La iniciativa forma parte del programa ‘Conectando Parajes’, que busca incluir al mundo digital a chicos de los lugares más alejados de la provincia. La pequeña comunidad educativa, que consta de 39 alumnos distribuidos en los niveles Inicial, Primario y Secundario, esperaron con entusiasmo al Primer Mandatario, que arribó pasadas las 9:30. Gabriela Del Valle Balmaceda, directora del establecimiento, fue la encargada de recibirlo y comentarle la labor que hacen a diario.
“Estábamos muy ansiosos. Él había venido anteriormente pero queríamos que nos visitara en esta gestión para contarle todas las cosas que hacemos en la escuela”, contó Balmaceda. “Los niños todavía no saben. Va a ser sorpresa para ellos que el Gobernador les entregue la compu. Sorpresa total, porque si no, no iban a dejar de hacerme preguntas”, bromeó.
Como es habitual, Poggi conversó con los chicos y docentes y se fotografió con cada uno que se lo pidió. El recorrido incluyó el edificio pero también los viveros, el gallinero y los corrales, ya que la institución tiene orientación en agro y ambiente. También el flamante taller de costura, que la cooperadora montó con un aporte del Ejecutivo como parte del Programa de Fortalecimiento Institucional para ONG, y que servirá para concretar diversos arreglos en el colegio.
“Estamos entregando computadoras a todos los alumnos y docentes de las escuelas ubicadas en los parajes de toda la provincia para que sea una ayuda más para el trabajo, para el estudio, para que aprovechen las herramientas que pone a disposición el Ministerio, estar conectados y por supuesto para poder enseñarles a los chicos el buen uso de la tecnología porque eso es lo que tenemos que lograr. Que chicos sepan usar bien la tecnología”, comentó Guillermo Araujo, ministro de Educación. Los 35 docentes también recibieron cada uno su máquina.
A su turno, el Gobernador celebró que “hoy llegamos con un programa hermoso que se llama ‘Conectando Parajes’, que con el Wi-Fi que ya tiene la escuela cada uno de ustedes y los profes también puedan aprender mejor”.
Antes de partir, la comitiva se deleitó con unas ricas tortas fritas.