LOS PROBLEMAS DE UN BARRIO SIN TERMINAR QUE ENTREGARON EL PRESIDENTE Y EL GOBERNADOR EN VILLA MERCEDES
Alberto Fernández vino a entregar un barrio de 300 casas cerca de La Ribera que todavía están en obra.
Este miércoles los obreros continuaban trabajando sobre las últimas dos manzanas del barrio 300 Viviendas ubicada a un costado de la Ruta 2B, frente al complejo La Ribera. Hace una semana el presidente Alberto Fernández y el gobernador Alberto Rodríguez Saá lo inauguraron pese a estar todavía en obra. Montaron una escena para la transmisión en vivo de sus discursos y sellaron el momento con algunas fotos que los mostraron abriendo las puertas de los flamantes hogares.
La visita presidencial hizo apresurar tanto las tareas que hoy los vecinos se enfrentan a varios inconvenientes. El más notorio es la pérdida de agua en los tanques y en los baños, que se ven inundados. También se presentaron otras cuestiones que hacen al funcionamiento del hogar. Por eso constantemente los dueños caminan hasta el obrador para reclamar por lo que falta (alguna grifería o tapón) o lo que funciona mal.
La obra tenía plazo de entrega en marzo de 2023, por eso el predio está lleno de maquinarias, de empleados haciendo su labor y de materiales que se usaron para la construcción. La empresa aun no puede entregarlas.
El día del acto, el pasado 1º de diciembre, los adjudicatarios se enteraron que la mayoría de las casas no estaban listas, y que no iban a poder hacer la mudanza de manera inmediata. Tenían que esperar un nuevo llamado, y así fue. A medida que se fueron terminando “los detalles” se fueron entregando las llaves.
Hoy, sobre las últimas viviendas todavía no estaban colocados los paneles solares, algunos baños se veían inundados, el agua caía de los tanques, y en otras aun se acumulaban algunos materiales.
El barrio pertenece al Plan “Casa Propia” y fue construido con fondos nacionales. En San Luis el presidente promocionó que inauguró la vivienda 70 mil desde el comienzo de su gestión.
“Algunos piensan que las viviendas son temas que debe resolver el mercado. Con Alberto (Rodríguez Saa) sabemos que no es verdad, hay mucha gente que no puede acceder a las condiciones del mercado”, señaló el presidente. “Entregando la vivienda 70 mil, son 70 mil las familias que encuentran un futuro de dignidad”, transmitió. Aunque la realidad en San Luis dice que el gobernador puntano frenó la política habitacional y el ritmo de edificación que caracterizaba a los gobiernos anteriores.