LOS VECINOS DEL BARRIO SOLIDARIDAD LE RECLAMAN AL MINISTRO DE SEGURIDAD QUE «NO LOS ABANDONE» Y QUE VUELVA A PONER LA CASILLA DE SEGURIDAD EN LA ZONA

Solo quienes viven en la parte de los barrios 400 viviendas, Juan Domingo Perón, Solidaridad y Estrella del Sur, en la ciudad de San Luis, saben que es vivir realmente inmersos en la inseguridad total y es por eso que desesperados le piden a Luciano Anastasi, que regrese la policía.
Hace unos días atrás mataron a un joven en el lugar con un arma de fuego por una disputa entre familias. Lo que cuentan los vecinos es que por una amenaza de parte de una familiar del muerto se sacó el único lugar que contenía en parte a los habitantes de la zona.
“La mujer amenazo con prender fuego la casilla sino encontraban al asesino de su hijo y lo que hicieron fue sacar el único lugar donde había policías” relato una vecina.
Con respecto a la zona con normalidad se vive a diario con robos de todo tipo, desde asaltos a mano armada, arrebatos, robos de motos, bicicletas, viviendas y lo que más preocupa es que en este momento ha quedado como zona liberada.
“Los policías y la policía ciudadana que recorrían estos lugares han sufrió de todo, los mismo delincuentes los golpean, les tiran piedras, los amenazan, hasta cuchillazos les han tirado” siguió contando la vecina
“Acá vivimos encerrados, no podemos dejar a nuestros hijos en la calle porque en cualquier momento se arman los tiroteos y quedan en el medio” enfatizo sobre la forma en la cual viven, “tiros vas a escuchar todas las noches por estos lados”.
La vecina conto que hace 3 meses atrás cortaron la calle del barrio y en otras oportunidades la ruta. La última vez que hicieron cortes para pedir seguridad solo participo un policía que fue para hablar con ellos pero que nada se hizo.
El pedido de los vecinos va direccionado al Ministro de Seguridad de la provincia para que vuelva a traer la casilla policial que sacaron hace unos días y que regresen los uniformados a recorrer las calles.
“Si preguntas casa por casa en este barrio a todos nos han robado, hay personas que hasta más de 10 veces les robaron en sus viviendas, hace unos días le pegaron un tiro a un trabajador en el ojo por robarle, le pedimos al Gobierno que no nos abandone, hace casi 3 años que vivimos así” finalizo la vecina.
Lo que trascendió por parte de la vecindad es que si en estos días no se obtiene una respuesta favorable a su pedido nuevamente regresaran los cortes en la ruta para que se escuche su reclamo.