LUEGO DE LA SUSPENSIÓN, EL FISCAL QUE CHOCÓ ALCOHOLIZADO REGRESÓ A SUS FUNCIONES
Fernando “Chulo” Rodríguez había protagonizado un accidente en julio en Villa Mercedes.
Este lunes, el fiscal de Juicio, Fernando “Chulo” Rodríguez regresó a trabajar en el Poder Judicial de San Luis. Había sido suspendido por 60 días por conducir alcoholizado, en contramano y chocar.
El siniestro ocurrió en la madrugada del 7 de julio en la intersección de Santiago Betbeder y Sargento Baigorria, en el barrio Las Mirandas, de Villa Mercedes.
Una camioneta Isuzu circulaba de oeste a este por Santiago Betbeder y fue colisionada por un Citroën C4 Lounge, que venía en contramano, de sur a norte, por Sargento Baigorria. Este último era conducido por el representante del ministerio Público Fiscal.
Personal de Accidentología Vial realizó el test de alcoholemia, que en Rodríguez el resultado arrojó 2,12 de alcohol en sangre.
En las horas previas al hecho, se viralizó un video donde se ve al fiscal en estado de ebriedad luego del accidente.
Cuatro días más tarde, el Superior Tribunal de Justicia ordenó la instrucción de sumario administrativo y lo suspendió preventivamente en sus funciones.
Determinaron que mientras dure la investigación sumaria, el Rodríguez no podría ejercer su cargo.
La semana pasada, El Chorrillero se comunicó con el director de Sumarios Administrativos del Poder Judicial, Emmanuel Sastre, para conocer en que instancia se encontraba el proceso, pero el funcionario no respondió.
En el inicio de la semana, Rodríguez intervino en juicio por abuso sexual con acceso carnal y robo.