MÁS DE 200 VEHÍCULOS SERÁN SUBASTADOS EN EL ÚLTIMO REMATE OFICIAL DEL AÑO
Se reprogramó la fecha que organiza el Parque Automotor de la Provincia. Se subastarán 216 vehículos, entre ellos utilitarios, camionetas y seis UTV cero kilómetros.
El cuarto remate automotor organizado por el Parque Automotor de la Provincia se realizará finalmente el sábado 29 de noviembre, a partir de las 7.
Inicialmente, la jornada estaba prevista para el 21, pero fue reprogramada a pedido de los potenciales compradores. Será en el predio ubicado en el Parque Industrial Sur, en la ciudad de San Luis.
El subdirector de Parque Automotor, Franco Sánchez indicó que la modalidad será a martillo corrido y que en esta oportunidad se ofrecerán 216 móviles, una cifra muy superior a la del remate anterior, que tuvo 69.
“Aproximadamente, entre los cuatro remates, se está llegando a 800 vehículos. Tenemos tres que arrancan y andan, y algunos están en condiciones bastante deterioradas”, detalló.
Por su parte, la titular del Colegio de Martilleros de San Luis, María Elena Lucero, precisó que el lote incluye rodados utilitarios, camionetas y seis UTV cero kilómetros, adquiridos por la gestión anterior.
“Están en muy buenas condiciones”, afirmó.

Franco Sanchez, subdirector de Parque Automotor, y María Elena Lucero, presidenta del Colegio de Martilleros de San Luis. (Foto: ANSL)
Respecto de las bases para iniciar las compulsas, Lucero aclaró que los valores dependen del tipo, marca y estado del vehículo. “Podemos comenzar con una base de $600 mil y llegar de $5 millones o $6 millones. Todo depende del tipo de vehículo y del estado en el que se encuentran. No todos están deteriorados: hay algunos que, con poco, pueden volver a funcionar y circular”, explicó.
Las visitas previas a los vehículos estarán habilitadas desde el lunes 17 hasta el viernes 28 de noviembre.
El director del Parque, Horacio Del Percio, expresó expectativas positivas de cara a esta nueva edición. “Hemos corrido la fecha a pedido del público porque quieren venir y estar más interiorizados. Vienen de varias provincias. En los otros remates tuvimos buenos resultados y esperamos que este, que es el último y cuenta con buenos vehículos, también lo sea”, señaló.
El pago podrá realizarse en efectivo o por transferencia bancaria, incluso en dólares, con la cotización del día anterior al evento.
“Quienes adquieran vehículos deberán abonar el 30% del valor en el momento, más el 10% correspondiente a los honorarios del Colegio de Martilleros y el formulario 06, que se vincula al impuesto provincial de sellos”, informaron los organizadores.
