MÁS FAMILIAS SANLUISEÑAS YA TIENEN EL TÍTULO DE PROPIEDAD DE SUS VIVIENDAS

Una nueva entrega de escrituras y decretos de regularización dominial se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno a través del programa ‘Escriturá tu Casa’, que logra darle seguridad jurídica a los propietarios de casas sociales a un costo mucho menor al que debían pagar hasta el año pasado.

WhatsApp-Image-2024-06-08-at-15

Este sábado, minutos después del mediodía, se realizó la décima entrega de escrituras y decretos de regularización dominial dentro del programa ‘Escriturá tu Casa’. En esta oportunidad fueron 45 títulos de propiedad y cinco decretos a vecinos de Juana Koslay, La Punta, Villa Mercedes y de la ciudad de San Luis.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno con la presencia del gobernador Claudio Poggi, el ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini; el director de Vivienda y Regularización Dominial, Hugo Rossi, miembros del Gabinete, autoridades y legisladores provinciales y municipales.

“Tener la escritura aumenta la calidad de vida, tranquilidad familiar, la seguridad jurídica. Es de uno cuando tiene que pedir un crédito, siempre para algo te piden la escritura; cuando tenés que tomar la decisión de vender la casa, te la tiran abajo si no tenés la escritura. Con la escritura vale más”, describió el gobernador Claudio Poggi la importancia de este tipo de actos del programa ‘Escriturá tu Casa’.

Luego agregó que “el Estado trató de allanar todo el camino posible, tanto en cuanto a costos como en a eliminar la burocracia, porque se armó un gran equipo en el gobierno, de diferentes áreas del gobierno que tienen que dar su visto bueno, porque es una transferencia de una propiedad y lleva sus controles, pero todos lo hicieron con una gran celeridad y rapidez, y lo mismo también el Colegio de Escribanos. Tenemos muchas escrituras más por tramitar y gestionar, porque hay 10.000 por ahora inscriptos en el requerimiento y vamos a cumplir ya con 1.200 trámites y casi 500 escrituras entregadas”.

El objetivo del Programa es facilitar que los sanluiseños puedan regularizar la situación dominial de sus hogares de manera accesible y simplificada. En este sentido, la gestión actual, por decisión del Gobernador, eliminó el requisito de pagar un 30% del valor de la vivienda para poder escriturar, una medida que antes hacía casi imposible la obtención de la escritura. Ahora, los vecinos podrán escriturar sus viviendas abonando solo $ 130.000, una cifra significativamente más baja que en el pasado.

Para facilitar el proceso, en la página sanluis.gov.ar habilitó una sección específica donde los sanluiseños que aún no poseen la escritura de sus viviendas sociales pueden iniciar el trámite correspondiente.