MÁS ILUMINACIÓN Y SEGURIDAD: POGGI PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE UNA OBRA EN EL EVA PERÓN

El Primer Mandatario acompañó al intendente de la ciudad, Gastón Hissa, en el acto por el recambio de luminarias de sodio a led, como parte del plan municipal ‘Iluminando tu barrio’. Hissa confirmó que en diciembre se inaugurará el Centro de Atención al Vecino (CAV) en el populoso barrio de la zona norte.

Más iluminación y seguridadMás iluminación y seguridad

Mejorar la iluminación en los barrios es construir condiciones de seguridad, un valor ampliamente requerido por los vecinos en estos tiempos. El gobernador Claudio Poggi acompañó al intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa, y a los vecinos del barrio Eva Perón, en la zona norte de ciudad, en la puesta en funcionamiento de nuevas luminarias led, como parte del plan municipal ‘Iluminando tu barrio’. Además, el Jefe Comunal confirmó que en diciembre se va a inaugurar el Centro de Atención al Vecino (CAV), en el que se invertirán $186 millones.

Los habitantes del populoso barrio de la zona norte aprovecharon la visita del Primer Mandatario para dialogar con él brevemente, sacarse una foto o entregar notas con algún requerimiento.

Tras ver en la pantalla un video institucional, Hissa hizo un repaso pormenorizado de las diversas obras y políticas públicas que la municipalidad lleva adelante en la ciudad y en la zona norte, en particular, de la mano de diversas iniciativas municipales, entre ellas, ‘Iluminando tu barrio’, ‘Mejorando tu cuadra’, ‘La Muni cerca’ y  ‘Volvé a tu plaza’.

Hissa agradeció a vecinos, a las autoridades y también al padre Aníbal, que dio una bendición. El Intendente expresó que es un gusto y un orgullo llegar con obras, destacó la importancia de detallar en qué infraestructura se invierte el dinero de los contribuyentes, fruto del pago de las tasas, y remarcó el trabajo conjunto de Provincia-Municipio, a través de convenios como ‘Construyendo con tu pueblo’, para ofrecer calidad de vida a los vecinos.

“En esta oportunidad, en esta zona hemos colocado 100 luminarias led: son 70 en inmediaciones de estas cuadras y las 30 restantes en algunos puntos oscuros que habían quedado. Vamos reponiendo a veces las luminarias si se quemó o si fue vandalizada y en otras oportunidades cambiamos la luz amarilla por la blanca. En estas 100 luminarias, entre los brazos y los cables, hemos invertido más de $20 millones. Y eso, más los $180 millones del CAV, estamos invirtiendo $200 millones en el Eva Perón, para mejorar la calidad de vida de ustedes”, detalló Hissa.

“Lo felicito a Gastón por esta rendición de cuentas que hace. En cada oportunidad da un paso más con la iluminación, el pavimento, el Centro de Atención al Vecino y todas las políticas que están en marcha. Y va rindiendo cuentas, para saber a dónde va la tasa de los vecinos. Eso hace a la transparencia“, dijo Poggi.

“Siempre rescato dos cosas, porque uno ve en la tele, en los medios nacionales o los programas de la noche, que los políticos, en la Cámara de diputados de la Nación se matan. Los dirigentes hasta se pegan, se boxean, se injurian, se agravian tanto. Y nadie está hablando de los problemas reales de la gente. Que en San Luis podamos tener la posibilidad de trabajar en armonía el Gobierno de la provincia y el Gobierno municipal, los vecinos, las instituciones tiene un valor muy importante, porque unimos los esfuerzos, los presupuestos, la presencia, trabajamos juntos y nos ayudamos en todo lo que podemos”, manifestó.

Lo otro que rescató Poggi es la cercanía con el vecino, para poder escucharlo. “Hay cosas que se resuelven de la noche a la mañana y hay otras que demoran un poco más de tiempo, pero uno los tiene en la agenda. Pero si uno está encerrado en la Casa de Gobierno provincial o municipal y nunca lo ve al gobernante, nunca vas a llegar con la notita, y nunca se te va a solucionar nada. No sé cuántas veces aquí en el barrio Eva Perón lo vieron a Rodríguez Saá y a Tamayo trabajando juntos, escuchándolos. Nunca“. 

Después, el Gobernador dialogó con la prensa y se despidió de los vecinos, que le expresaron su deseo de recibirlo nuevamente.