NANCY SOSA: “NUNCA NOS APARTAMOS DEL COMPROMISO QUE ASUMIMOS CON LAS ENTIDADES RURALES”
El Gobierno provincial invirtió más de 12 millones de pesos para la restauración de tres camionetas Ford 4×4 que fueron destinadas a tareas policiales en la zona rural de Villa Mercedes, La Angelina y Concarán. En los próximos meses se sumarán más vehículos.
El gobernador Claudio Poggi y la ministro de Seguridad, Nancy Sosa, durante el acto de activación de Alarma Ciudadana en el barrio 1.000 Viviendas de Villa Mercedes entregaron además tres vehículos que serán destinados a la operatividad en zonas rurales de tres puntos neurálgicos de la provincia.
“Escuchamos a las entidades rurales y empezamos a buscar las soluciones”, comentó la titular de Seguridad, quien recordó que diversos representantes del campo habían solicitado una mayor presencia policial debido a múltiples casos de inseguridad. Ante ese pedido, las autoridades provinciales decidieron recuperar tres vehículos que estaban parados hace más de ocho meses. Tras hacerle mejoras por más de 12 millones de pesos, “hoy ya están funcionando”, señaló.
“Esto llevó tiempo y plata pero nunca nos apartamos del compromiso que asumimos con las entidades rurales, a través del ministerio de Desarrollo Productivo. Así que celebro que hoy un vehículo va a ser para la zona rural de Villa Mercedes, otro para La Angelina y zona sur y un tercero para Concarán”, expresó la Ministro, quien anunció que “el Gobernador ordenó la compra de tres vehículos más que en los próximos 60 días van a ser afectados también para los recorridos preventivos en zonas rurales”.
“Hemos marcado un antes y un después, sobre todo en el ministerio de Seguridad, donde todas las agencias están unificadas en pos de más seguridad y la lucha contra el narcotráfico”, concluyó.