PLAN “TENEMOS FUTURO”: 10 INTENDENTES FIRMARON CONVENIOS PARA CONSTRUIR VIVIENDAS
El gobernador, Claudio Poggi y los jefes comunales de un grupo de localidades rubricaron los acuerdos que activarán la puesta en marcha de los complejos habitacionales de la política habitacional de la Provincia.

El Gobierno ya puso en marcha el plan “Tenemos Futuro” para avanzar con las soluciones habitacionales. En ese contexto el gobernador, Claudio Poggi firmó el viernes los convenios con los intendentes Iris Bustos (Juan Llerena), Karina Maidana (Talita), Gastón Argenio (Fraga), Carolina Salinas (Los Manantiales), Marcelo Alcaraz (La Vertiente), Diego Lorenzetti (La Calera), Marcelo Gil Piccinini (Concarán), Alberto Olguín (Alto Pencoso), Rosendo Videla (Zanjitas) y Diego Lucero (Fortuna) que dieron el primer paso en el programa de vivienda.
La acción se enmarca en la política provincial que, tras la inscripción al programa y la constatación de que el 35% de los sanluiseños no posee vivienda propia, dispuso por ley destinar el 50% de los recursos de obra pública exclusivamente a soluciones habitacionales
Las municipalidades gestionarán y ejecutarán las obras, impulsando empleo directo e indirecto y dinamizando las economías locales. La distribución inicial de viviendas es la siguiente: Juan Llerena, Talita, Los Manantiales, La Vertiente, Zanjitas y Fortuna construirán 4 unidades cada una; La Calera y Alto Pencoso, 6 cada una; Fraga, 10; y Concarán, 20.
Cada vivienda tendrá 57 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en tres ambientes, con pisos y revestimientos cerámicos e instalaciones completas de electricidad, gas, desagües y cloacas.