POGGI ANUNCIÓ QUE REINAUGURARÁ EL PUENTE ‘MONSEÑOR MIRANDA’ PARA EL ANIVERSARIO DE VILLA MERCEDES
La emblemática obra está siendo refaccionada con tareas de pintura y actualización de luminarias. Los trabajos fueron inspeccionados por el Gobernador este jueves al mediodía.
Este jueves, como parte de su ya habitual visita a Villa Mercedes, el gobernador Claudio Poggi visitó e inspeccionó las obras de refacción del emblemático puente ‘Monseñor Miranda’, que cruza el río Quinto y conecta el casco original de la ciudad con barrios, sectores habitacionales privados y la zona rural sudoeste, siendo un punto neurálgico y de referencia en el departamento Pedernera. El mandatario anunció que la reinauguración se celebrará el 1° de diciembre al conmemorarse el 168° aniversario de Villa Mercedes.
Durante la visita, la arquitecta Valeria Lange, encargada del proyecto, presentó al Gobernador y demás autoridades locales, entre ellos el intendente Maximiliano Frontera, los detalles de los trabajos en ejecución, que buscan no solo verificar el estado estructural del puente sino también realzar su valor estético y su funcionalidad como un espacio seguro y moderno para quienes lo transitan diariamente.
Las renovaciones, anunciadas previamente por el Primer Mandatario en su última visita al complejo urbanístico La Ribera, responden a una demanda de la comunidad y destacan la importancia de mantener en óptimas condiciones uno de los principales accesos a Villa Mercedes.
“Es un ícono histórico que une los barrios San Antonio y La Ribera, que ha estado prácticamente en la oscuridad por años, lo cual afectaba también la seguridad de la zona”, explicó Lange.
El proyecto incluye la instalación de focos LED para iluminar el puente desde abajo, luces verticales para el tráfico y una tecnología de iluminación RGB, que permitirá utilizar luces de colores para eventos conmemorativos. Además, se están restaurando luminarias oxidadas y reemplazando las quemadas para mejorar la seguridad.
Sobre la estructura del puente, la arquitecta destacó que es una sólida construcción de hormigón. “Nuestra meta es recuperar el diseño original, limpiando grafitis, repintando las áreas metálicas y fomentando su uso como espacio público”, indicó. La renovación permitirá que tanto peatones como ciclistas transiten por la zona central del puente, contribuyendo a que este no sea solo un paso vial, sino también un espacio recreativo para la comunidad de Villa Mercedes.
Antes de que finalizara la visita, el Gobernador caminó hasta un pequeña playa donde corre el río Quinto, ubicada debajo del puente, en la que también el Estado invertirá para ponerla en condiciones, ya que es un lugar que la gente adoptó para concurrir a refrescarse en verano.