POGGI DESTACÓ LA TRANSICIÓN “ORDENADA Y EN ARMONÍA” EN UNIÓN ENTRE EL INTENDENTE SALIENTE Y EL ENTRANTE

El Gobernador valoró la gestión de Marcos Espósito y celebró la articulación con Damián Vigil, quien asumirá el 10 de diciembre. Lo hizo en una jornada cargada de anuncios y entregas para los vecinos.

WhatsApp-Image-2025-12-02-at-10

En el inicio de su agenda de este martes, el gobernador Claudio Poggi visitó la localidad de Unión, en el sur provincial, donde encabezó una serie de actividades que incluyeron la recorrida por la obra del nuevo hospital, el llamado a licitación para reparar la ruta provincial 3 y la entrega de viviendas y escrituras a familias de la zona. Durante el acto, el Mandatario dedicó un tramo de su discurso a destacar el trabajo institucional del intendente saliente, Marcos Espósito, y del electo jefe comunal, Damián Vigil.

Poggi subrayó su reconocimiento hacia Espósito, quien finalizará ocho años de gobierno: “Siempre fue un intendente que me abrió las puertas cuando no me abrieron las puertas en otro lado. Marcos, siempre me abriste las puertas cuando venía a Unión, y estos últimos dos años pudimos hacer todo lo que pudimos hacer en tan poco tiempo”, expresó. Y valoró su gestión: “Llegar a ser intendente es difícil, mantenerse es más difícil, e irte bien ante la sociedad es mucho más difícil, y vos te estás yendo muy bien, con muy buena imagen”.

El Gobernador también se refirió al proceso de transición con el jefe comunal electo, Damián Vigil, a quien felicitó por asumir “la responsabilidad de ser intendente” y destacó que ambos dirigentes trabajen juntos en el traspaso: “Que estén acá los dos intendentes, en los últimos días de una gestión y el comienzo de otra, juntos, trabajando en una transición, beneficia directamente a los vecinos del pueblo. Porque no pierde tiempo el intendente que asume”, afirmó.

Poggi contrastó esta experiencia con la propia en diciembre de 2023: “Yo cuando asumí, no me pude juntar con el Gobernador que se iba; no me dio ni medio papel. No sabíamos cuántos autos teníamos, cuántas ambulancias, cuántos patrulleros. Me encontré las finanzas rotas”.

En ese sentido, destacó que en Unión se esté dando un ejemplo “digno de imitar”: “En otros lugares se tiran con misiles el que llega y el que sale; miren acá en Unión, en paz, en armonía y trabajando en una transición ordenada. Lo remarco porque tiene que ser nuestro norte institucional en todos los recambios de gestiones de la provincia”.