POGGI EN LA CELEBRACIÓN DE SAN JOSÉ OBRERO: “LE PEDIMOS QUE NOS ILUMINE A QUIENES GOBERNAMOS PARA SEGUIR GENERANDO TRABAJO EN SAN LUIS”

Como todos los años, el gobernador estuvo presente en las ceremonias religiosas que se celebran cada 1° de mayo.

Poggi (1)

En medio de la fe y devoción, el gobernador Claudio Poggi, acompañado por la intendenta Rosa Calderón, asistió a la Santa Misa y procesión en honor a San José Obrero que se celebró en Villa de la Quebrada.

“Como todos los 1º de mayo, vengo nuevamente para agradecer por todos los sanluiseños que tienen trabajo, por los que ya tuvieron y hoy están jubilados y pensionados en otra etapa de su vida con un merecido descanso y pedir también por los que todos los días salen a la mañana con la esperanza de encontrar uno”, manifestó el mandatario provincial luego de participar de las actividades religiosas que se celebraron en la capital de la fe.

En ese sentido, afirmó que le hizo un pedido a San José Obrero: "Que nos siga iluminando a quienes tenemos la responsabilidad de gobernar para que nos dé la fortaleza y el camino para seguir generando empleo en San Luis, siendo consciente que esto es ordenador social por excelencia”.

Junto al mandatario, estuvieron el vicegobernador, Ricardo Endeiza; los intendentes de San Luis, Gastón Hissa, y de Nogolí, Ramón Funes; funcionarios del Gobierno, y legisladores provinciales.

El padre Aníbal Sosa encabezó la Santa Misa y en su homilía hizo hincapié en que el trabajo “es la única forma de salir adelante” mientras que “con la vagancia no hacemos absolutamente nada”.

“En el caso de San José, podría haberse quedado con la duda de quién era ese niño que estaba en el vientre de María. No se quedó con la duda, no se quedó cruzado de brazos. Buscó la verdad y la encontró. Y por eso en él empezó a vivir Jesús y al lado de él empezó a tejerse el evangelio, a leerse el evangelio. El evangelio de San José es el mismo evangelio viviente”, sostuvo el sacerdote ante cientos de personas que presenciaron la liturgia.

El gobernador calificó a la localidad como un “imán” para los fieles “no solamente de San Luis sino también de otras jurisdicciones y eso muestra indirectamente el turismo religioso que forma parte de una riqueza que tenemos”.

Poggi también aprovechó la oportunidad para hacerle un pedido al Cristo de la Quebrada: “Por la salud salud personal y familiar, que es lo más importante, porque eso te da la fuerza para seguir trabajando por el bien común”.

“El mensaje para el trabajador es que cuide el trabajo y le mando un gran saludo a aquellos que lo otorgan y mucha fuerza para quien todas las mañanas se levanta con la esperanza de conseguir empleo que le está faltando y sepa que desde quien tenemos la responsabilidad del Gobierno estamos haciendo todo el esfuerzo y todas las acciones van dirigidas a eso”, aseguró.

Por su parte, la intendenta de la localidad indicó que en este día donde se conmemora a San José Obrero “pedimos siempre el trabajo para nuestra comunidad, que nunca falte, inclusive la importancia de lo que son las obras en nuestro pueblo, todo realizado con mano 100% local, entonces ese es el compromiso de uno como gobernante, de seguir gestionando, tenemos un marco, un objetivo, horizonte de que vamos a seguir realizando proyectos, obviamente pensando en esta festividad para que el año que viene, aquellos que vienen digan ‘qué bonita está Villa de la Quebrada’”.

Por la mañana, Poggi y Calderón inauguraron un cajero automático del Banco Nación que funcionará a partir de ahora en el ingreso del pueblo.

Luego de la misa, se desarrolló la tradicional procesión por alrededor de la plaza principal del pueblo con la imagen del santo al frente de la caravana a la que no solamente se sumaron las autoridades sino también cientos de feligreses.