POGGI LLEGÓ A RENCA, SOSTUVO UNA REUNIÓN CON EL INTENDENTE Y OFRECIÓ LA AYUDA DE LA PROVINCIA

La localidad tiene problemas con el agua potable en plena época estival, y lo mismo pasa con la conectividad. Un trabajo articulado permitirá ayudar a los emprendedores, aplicar los beneficios del ‘Construyendo con tu Pueblo’ y reactivar un plan de viviendas que se encuentra paralizado, además de facilitar el acceso a las escrituras a través de la regularización dominial.

WhatsApp-Image-2025-12-16-at-12

Al igual que ocurrió hace unos días en Beazley, esta vez el gobernador Claudio Poggi visitó Renca, para sostener una reunión de trabajo con el nuevo intendente, Luis Altamirano, quien lo recibió con todo su equipo de trabajo. A su vez, Poggi llegó con algunos funcionarios provinciales para tomar conocimiento de la situación en la que el Jefe Comunal recibió el Municipio.

“Hemos escuchado directamente del Intendente el estado de situación en que se encuentra el Municipio, cómo lo recibió, algo que seguramente él va a explicar mejor y ya lo viene explicando en los medios. Buscamos los puntos en donde la provincia puede articular y colaborar, es fundamentalmente en lo más urgente, que tiene que ver con el agua potable, con el balneario para la temporada que se avecina, con la conectividad también para la temporada y para los vecinos y emprendedores, políticas de apoyo a los emprendedores, a las instituciones no gubernamentales de la localidad”, resumió el Gobernador.

Agregó que “vamos a firmar el ‘Construyendo con tu Pueblo’ en los próximos días, con el que el municipio de Renca se integra a los convenios que hacemos con todos los pueblos, que implican obras públicas municipales”. También contó que en los próximos días entre la Provincia y la Municipalidad van a reactivar un barrio de 10 viviendas que estaba a media ejecución y que eso va a generar también nuevos puestos de trabajo para Renca: “Vamos a avanzar, varias viviendas de Renca no han accedido a la escrituración, a pesar de que tienen su origen en planes habitacionales provinciales. Hay algunos con problemas en los terrenos, por lo cual vamos a venir con el equipo de Vivienda para avanzar en la solución dominial, de manera tal de poder hacer la escrituración de las viviendas”.

Finalmente, dirigiéndose a los vecinos de Renca, les pidió “mirar el futuro con mucho optimismo”, al tiempo que aseguró que “en los próximos días, antes de fin de año, vamos a volver a hacer una reunión aquí en Renca, donde ya vamos a dar pasos firmes en cada una de las acciones que hemos conversado”.