POGGI SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN PARA COORDINAR EL COMANDO CONTRA EL NARCOTRÁFICO
El encuentro tuvo como objetivo fortalecer la cooperación interjurisdiccional entre fuerzas provinciales y federales para combatir el narcotráfico y el microtráfico de estupefacientes en San Luis.
El gobernador Claudio Poggi recibió en su despacho a la ministra de Seguridad, Nancy Sosa; al secretario de Seguridad de la Nación, Martín Ferluato; al secretario de Articulación Federal, Martín Matzkin, y al director nacional de Normativa y Relacionamiento, Germán Pugnaloni, con el objetivo de interiorizarse en las primeras líneas de abordaje que desarrollará el comando conjunto destinado a reforzar la lucha contra el narcotráfico en la provincia.
La reunión tuvo como finalidad avanzar en la conformación de un esquema de trabajo coordinado entre fuerzas provinciales y federales, orientado a fortalecer la cooperación interjurisdiccional y mejorar las estrategias de prevención, investigación e intercambio de información vinculadas al narcotráfico y al microtráfico de estupefacientes.

El encuentro se realizó en Casa de Gobierno.
La ministra Sosa, explicó que el encuentro “está enmarcado en los ejes que ha dispuesto el gobernador, que es la lucha contra el narcotráfico y puntualmente dar la institucionalidad al trabajo de coordinación y cooperación que venimos realizando entre los ministerios y entre las fuerzas federales y provinciales con la conformación del comando conjunto”.
En ese sentido, señaló que se trata de “una mesa de trabajo que va a estar a cargo seguramente de la Fuerza Federal que tiene más antigüedad en la provincia, para llevar adelante las tareas investigativas, todos los procesos, y además para compartir toda la información necesaria en materia de inteligencia vinculado con el narcotráfico y el microtráfico”. Al mismo tiempo, puntualizó que también “vamos a contar con la presencia de las autoridades de la Justicia Federal, pero también del Ministerio Público Fiscal”.
Cabe recordar que el 10 de enero, Sosa fue anfitriona de un operativo de seguridad conjunto entre las policías de San Luis y Córdoba, la Policía Federal y Gendarmería Nacional, que además contó con la participación de la ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva.


