POGGI: “TENEMOS QUE DEVOLVERLE LA SEGURIDAD A LOS VILLAMERCEDINOS, Y ES UNA POLÍTICA QUE DECIDIMOS ENCARAR CON TODO”

El gobernador encabezó este jueves por la tarde el acto donde se entregaron 25 patrulleros que se destinarán a la prevención del delito.

WhatsApp-Image-2024-05-30-at-6

Uno de los puntos que abordó el gobernador Claudio Poggi esta tarde en la entrega de los nuevos patrulleros para Villa Mercedes, fue cómo comenzó su gestión en materia de seguridad el 10 de diciembre. Dijo que la ciudad tenía solo 6 o 7 móviles y que las comisarías estaban en un crítico estado edilicio.

“Siempre cuando uno decide una política hay que reconocer los problemas para poder ocuparse y encontrarle una solución”, dijo en el acto que se realizó en la plaza del Viejo Mercado, y donde estuvo acompañado por la ministra de Seguridad, Nancy Sosa, y el intendente Maximiliano Frontera.

En este sentido habló de la inseguridad y de la presencia de la droga “que está enfermando a los chicos” y que debe ser abordada “antes que se desmadre más”.

Son 77 policías retirados que hoy se sumaron a la fuerza para conducir las patrullas.

“Tenemos que devolver la tranquilidad a la familia villamercedina, devolver la tranquilidad a las madres que están angustiadas, poder sacar la reposera a la calle y no tener miedo”, aseguró.

“Empezamos menos 10, y hay que decirlo porque fue el punto de partida, de dónde arrancamos. 130 móviles en uso para toda la provincia, cuando lo ideal son 400, pero empezamos con un 25% de los móviles. Los otros estaban para el remate, no sirve ni uno”, agregó.

La ministra de Seguridad, Nancy Sosa acompañó al gobernador en la entrega de patrulleros.

Agregó que encontró “una ausencia total de una política de seguridad, falta de entrenamiento de los efectivos, ausencia de tecnología, de indumentaria acorde y de respaldo”.

También hizo hincapié en la conducción de la seguridad del anterior gobierno. “Impregnada y contaminada de política partidaria nuestra institución policial. Se dedicaban más a perseguir opositores políticos que a cuidar nuestras vidas, nuestros bienes y nuestras familias. Cambió todo y empezamos a invertir con mucho esfuerzo”.

Contó que para manejar las patrullas en esta ciudad se incorporaron a la fuerza 77 agentes (hombres y mujeres) de seguridad que estaban retirados: “Nos van a ayudar a conducir los vehículos de los patrulleros para no distraer recursos humanos que tienen que estar en la calle o en otra tarea vinculada a la política de seguridad”.

Destacó también que la llegada de Gendarmería forma parte de su plan para mejorar la seguridad en San Luis: “Éramos la única provincia donde Gendarmería Nacional no tenía permitido el ingreso. Se instalaron en La Punta, su sede física, pero van a trabajar en toda la provincia. Ya están trabajando aquí en Villa Mercedes, y vinieron a colaborar”.

Los nuevos patrulleros ya están para combatir el delito en la ciudad.

Se refirió a que también investigarán en materia del crimen organizado, como el narcotráfico y la trata de personas.

Por otra parte anticipó que este viernes mantendrá una reunión en Desaguadero, junto a los gobernadores de Mendoza y de San Juan para firmar un acuerdo de cooperación de los límites en materia de seguridad.

“Vamos a cooperar las policías, y esto tampoco se hizo nunca. Estamos tomando medidas muy importantes, que quizás los resultados no se van a ver de la noche a la mañana”, agregó.