SE ACORDO LA EJECUCIÓN DE UN PLAN DE PAGO EN 12 CUOTAS DE LA DEUDA QUE EL ESTADO NACIONAL MANTIENE CON LA PROVINCIA POR LA OBRA PUBLICA DE VIVIENDA

El gobernador, Claudio Poggi y el ministro de Economía, Luis Caputo firmaron hoy la reanudación del proyecto de infraestructura hídrica a partir del próximo 6 de octubre y la ejecución del plan de pago de la deuda con San Luis por obra pública de vivienda construida por el Gobierno provincial.

WhatsApp-Image-2025-09-29-at-16

“Excelente reunión con el Gobernador de la Provincia de San Luis”, escribió el ministro de Economía, Luis Caputo en la red X una vez que finalizó la firma de la documentación con Claudio Poggi en el quinto piso de la cartera nacional. Durante la reunión que mantuvieron se acordó la reanudación a partir del 6 de octubre de la obra Acueducto La Florida II y el pago en 12 cuotas de la deuda que mantiene el Estado nacional con la provincia por obra pública de vivienda que ya fue ejecutada por el Gobierno de San Luis.

La obra del acueducto implicaba la construcción de un ducto desde La Florida para abastecer de agua cruda para su potabilización de las ciudades de San Luis, Juana Koslay y La Punta.

La ejecución del proyecto comenzó en julio de 2021, durante la gobernación de Alberto Rodríguez Saá y la presidencia de Alberto Fernández e iba a estar terminado en septiembre de 2022.

La obra se concibió de una extensión total de 25 kilómetros para transportar 500 litros por segundo de agua cruda. En abril de 2022 se informó que la obra tenía un 44% de avance.

Después de varios años se reanudará la ejecución, según anunciaron hoy Poggi y Caputo.