SERGIO OSTE: “LA PROVINCIA DEBERÍA SENTIRSE ORGULLOSA DE TENER UN FUNCIONARIO QUE RECIBIÓ DISTINCIONES Y ES RECONOCIDO”
En esos términos habló de su trayectoria el presidente del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas del país que viajará próximamente al exterior a disertar. Polémica porque familiares designados en el organismo lo acompañan en los viajes.

“El beneficio de formar parte del Secretariado Permanente no solo es para la provincia, para el Tribunal, sino para toda la Argentina. Por ejemplo, el Síndico General de la Nación, que representa a la Argentina en un debate internacional con representaciones de Europa y Latinoamérica, me ha propuesto para exponer sobre control público en representación del país”, consideró el vocal, Sergio Oste. Entiende que le suma a San Luis integrar el organismo que agrupa a los Tribunales de Cuentas de las provincias y resaltó la presentación de un proyecto de ley para reglamentar un artículo de la Constitución nacional para que la Argentina pueda cumplir los estándares internacionales de organismos de control.
El funcionario reivindicó su rol en la asociación nacional tras tomar estado público que un hijo, designado en el Tribunal de Cuentas, lo acompaña en algunos viajes fuera de la provincia.
“En vez de politizar y buscar desprestigiar, la provincia debería sentirse orgullosa de tener a un funcionario que ha recibido distinciones por su labor más allá de San Luis, que ha sido elegido para exponer en Brasil. Eso es reconocimiento y motivo de orgullo, y acá solo buscan ensuciar”, dijo Oste visiblemente incómodo y hasta nervioso en declaraciones a El Chorrillero, aunque no precisó a que obedecía esa apreciación.
El auditor confirmó que tiene dos hijos designados en el Tribunal de Cuentas y defendió los nombramientos formalizados por las mismas autoridades, aunque no recordaba quienes eran en ese momento. Reconoció que lo han acompañado en viajes al exterior financiados por el organismo y en el caso del próximo que hará a Brasil los gastos estarán a cargo de un instituto de ese país. También salió al cruce sobre un asesor que no concurriría a la institución a trabajar: “Ese señor que dicen que no viene, está acá y es uno de los profesionales más eficientes”.