TRAS AÑOS DE ESPERA, 120 EGRESADOS DE JUSTO DARACT RECIBIERON SUS DIPLOMAS

Luego de un amplia agenda por Villa Mercedes, como cada jueves, el gobernador Claudio Poggi cerró la jornada en la ciudad de Justo Daract donde presenció una entrega de 120 certificados analíticos correspondientes al Plan de Inclusión Educativa (PIE). El acto se llevó adelante en el SUM de la Escuela N° 37 ‘Juan Bautista Alberdi’.

WhatsApp-Image-2024-10-03-at-22

La ceremonia representó un acto de reparación para quienes completaron la primaria y/o secundaria a través de esta iniciativa, implementada durante el primer mandato de Poggi (2011-2015). Durante ocho años, el PIE quedó en el olvido al igual que los diplomas que ya estaban listos. En su segunda gestión, el gobernador Poggi, al detectar esta irregularidad, dispuso que cada egresado recibiera su certificado lo antes posible, como ocurrió este jueves, llevando alegría a 120 daractenses.

El gobernador estuvo acompañado por los ministros de Educación, Guillermo Araujo, y de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini, además de las secretarias académica y general de la Universidad de La Punta, Lorena Baigorria y María Eugenia Vergés. También participó el intendente de Justo Daract, Alfredo Domínguez.

“Tengo sentimientos encontrados, alegría y bronca como la que tuvieron ustedes cuando les decían que no estaban los analíticos”, así comenzó su discurso el Gobernador frente a varios egresados que, junto a sus familiares, soñaban con este día.

También, Poggi les pidió “perdón en nombre del Estado, que fue quien incumplió con ustedes”. “Sé el esfuerzo que hicieron, un logro muy meritorio que con la familia, con el trabajo mediante y después de haber pasado tantos años, retomar tomar la escuela era mucho esfuerzo”, aseguró.

Por último y antes de que comenzara la entrega, Poggi insistió en invitar a que todos los egresados pasaran al frente a buscar sus analíticos junto a sus familiares porque “son un gran ejemplo para todos”.

Natalia Gallardo fue una de las que pasó a recibir el analítico. Contó que espero casi 8 años para que le entregaran el papel. “Es una emoción muy grande. A mis hijos les quiero decir que con un analítico en mano se vienen mejores cosas”.

También, Fátima, que fue compañera de Natalia, juntas celebraron el título. “Siempre lo iba a buscar y me decían que no estaba. Era una decepción. Cuando me llamaron, antes de ayer, porque me iban a entregar el analítico, no lo podía creer, fue una alegría muy grande”, dijo Fátima.

La flamante egresada contó que se recibió en 2017 cuando tenía a sus dos hijos pequeños. Ahora, después de varios años crecieron y siente que ese es uno de los mejores ejemplos que les pudo dar. “Siempre se puede”, cerró.

Más fotos de un acto inolvidable