TRES FAMILIAS DE NOGOLÍ RECIBIERON SU CASA TRAS UNA DÉCADA DE ESPERA

Fue en un acto encabezado por el gobernador Claudio Poggi. La comunidad celebró el acontecimiento como un triunfo colectivo y el mandatario anunció que en diciembre se entregará la segunda etapa del plan en la localidad.

Foto ANSL

En una ceremonia cargada de emoción, tres familias de Nogolí recibieron este lunes las llaves de sus casas, en el marco de los planes “Progreso” y “Sueños”. El gobernador Claudio Poggi explicó que las viviendas se ejecutaron mediante gestión municipal y con mano de obra local, lo que permitió que la inversión generara empleo y movimiento económico dentro de la localidad.

El mandatario anunció que el 22 de diciembre se entregarán dos viviendas más correspondientes a la segunda etapa del proyecto, lo que permitirá que cinco familias de Nogolí cuenten con su hogar propio antes de fin de año.

Foto ANSL.

Las beneficiarias fueron Deolinda Miranda, Edith Lobos y Blanca Godoy, quienes recibieron de manos de las autoridades provinciales y municipales las llaves y la documentación de sus nuevas viviendas.

Deolinda, una de las adjudicatarias, expresó la emoción de recibir finalmente su vivienda tras un largo proceso marcado por la angustia y la incertidumbre, y aseguró que “parecía que no llegaba nunca el final, pero gracias a Dios el sueño se hizo realidad”. Agradeció al gobernador en nombre propio y de sus nuevas vecinas, y destacó que este acto demuestra que “todavía hay personas de palabra”.

Foto ANSL.

Edith recibió con alegría las llaves de su vivienda y destacó que “con esto uno ya sabe que tiene lo más importante, sobre todo para mis hijos”, en referencia a los dos varones que en los próximos días se mudarán con ella. Recordó que en varios momentos pensó que el sueño no se concretaría, pero finalmente surgió la posibilidad que les devolvió la esperanza.

Posteriormente, el gobernador recorrió junto a ellas las nuevas casas y repasó las características de cada una de las unidades.