UNA DULCE VISITA A EMPRENDEDORES QUE CRECEN EN POTRERO DE LOS FUNES

Recibieron financiación del programa provincial “Mi próximo paso”. Los fondos les permitieron ampliar su estructura y proyectar su actividad.

LAU1914

El gobernador Claudio Poggi mantuvo una nueva ronda de visitas a emprendedores de Potrero de los Funes que recibieron financiamiento del programa “Mi próximo paso” impulsado por el Gobierno provincial con el objetivo de llegar al sector privado.

En esta oportunidad fueron dos encuentros. El primero, con “Armonía Pilates”, un local dedicado a la práctica de yoga y pilates. Mientras que en el segundo fue “Café & Alfajores Massanto” que se dedica a la elaboración artesanal del tradicional dulse argentino y, además, cuenta con un espacio de cafetería.

La actividad fue durante la siesta de este martes y contó con la participación del ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto y el presidente del Concejo Deliberante de Potrero de los Funes, Ignacio “Nacho” Olagaray.

Una dulce visita a emprendedores que crecen en Potrero de los Funes (Foto Lautaro Sánchez)

Además de los fondos, los emprendedores transitaron una serie de capacitaciones y contaron con el acompañamiento profesional para llevar adelante sus proyectos.

Mildred García Dione, propietaria de “Armonía Pilates” explicó que recibieron $4 millones para la compra de una nueva cama de pilates reformer y construir un anexo en el complejo, una sala de espera para sus alumnos. El objetivo es elevar la capacidad de recibir clientes.

Una dulce visita a emprendedores que crecen en Potrero de los Funes (Foto Lautaro Sánchez)

Cuenta con 75 alumnos y nunca había recibido algún tipo de asistencia del Estado. “Es un mimo, fue una gran ayuda”, dijo y contó que lleva 20 años en el rubro, anteriormente tenía un estudio en Buenos Aires y hace cuatro que abrió el local en Potrero.

Conoció el programa a través de una alumna y no dudó en anotarse. La visita terminó con la celebración del cumpleaños de Poggi con una torta que disfrutaron entre alumnas, que lo esperaban con flores, y la comitiva que acompañaba al jefe del Ejido Municipal.

Una dulce visita a emprendedores que crecen en Potrero de los Funes (Foto Lautaro Sánchez)

En la charla con el mandatario relató que a partir de los dichos del arquero de la Selección, Emiliano “Dibu” Martínez sobre que asistía a clases de pilates, logró sumar más asistentes. Además, invitó al concejal Olagaray, que reside en Potrero, a que asista a clases.

Y la mirada ya está puesta en el futuro: junto a un vecino de la localidad pretenden incurrir en la fabricación de camas de pilates ya que en San Luis nadie lo hace.

En ambos recorridos, Poggi les reiteró el apoyo del Gobierno y cómo busca promover la cultura emprendedora a aquellos que fabrican bienes y prestan servicios.

“Alfajores Massanto” cuenta una historia especial. Fue fundada en 2014 a partir de los créditos otorgados durante la primera gestión de Poggi a través de “Jóvenes empresas”, plan que ayudó a la formación de cientos de emprendimientos.

Los comerciantes y el jefe de Estado conversaron sobre el inicio de la empresa y lo agasajaron con una degustación de sus productos. Al ingresar al establecimiento junto al mostrador donde está la caja registradora un sonriente Poggi, “más joven”, añadió entre risas, recibe a los clientes. Sonia Rojos y Gabriel Escudero, los propietarios, aclararon que tienen la foto allí desde 2014 cuando inauguraron y que el cuadro se mantuvo en esa pared incluso en épocas difíciles, en gestiones opositoras.

Una dulce visita a emprendedores que crecen en Potrero de los Funes (Foto Lautaro Sánchez)

“No olvidamos cómo surgimos porque fue nuestro gran apoyo para empezar el sueño de tener el propio negocio. Este beneficio fue muy bien recibido. La clientela ya nos conoce”, afirmó la mujer que de día atiende la cafetería y a la noche, en jornadas que se extienden hasta la madrugada, elabora los alfajores.

La pareja contó cómo evolucionaron en la elaboración de los alfajores en una localidad turística por excelencia en la provincia. También recibieron $4 millones y lo invirtieron en el packaging para afrontar la temporada alta venidera que incluye envoltorios y cajas, estás últimas cuentan con las advertencias nutricionales hexagonales que exige el ministerio de Salud de la Nación.

Escudero, alentó a quienes sueñan con emprender: “Todo se puede lograr con esfuerzo. Hay que ponerle el hombro. Es difícil por la situación, pero metiéndole ganas todo es posible”.

Una dulce visita a emprendedores que crecen en Potrero de los Funes (Foto Lautaro Sánchez)

Olagaray valoró la visita del gobernador, sobre todo en el acompañamiento a comerciantes “con una mirada clara puesta en el sostenimiento del trabajo”. Y sumó: “Está al tanto de la realidad de la localidad, poniendo un gran compromiso en seguir creciendo para poner a Potrero en el lugar que debe estar con la importancia que debe tener”.

El concejal destacó que a Poggi nadie le cuenta lo que sucede en la provincia sino que es él quien la recorre para verlo con sus propios ojos. “Ese contacto directo es muy alentador”, celebró.

Una dulce visita a emprendedores que crecen en Potrero de los Funes (Foto Lautaro Sánchez)