UNA EMPRESA PRESENTÓ UN MEGA PROYECTO: INVERTIRÁN EN UNA ESTACIÓN DE SERVICIO, UN COMPLEJO COMERCIAL Y UN DESARROLLO INMOBILIARIO
La empresa 25 de Mayo SRL lo edificará sobre Avenida Jorge Newbery, frente al barrio Virgen de Pompeya. Ahí está previsto crear un centro comercial y viviendas.
Este jueves se presentó el proyecto YPF Agro que estará a cargo de la empresa 25 de Mayo. Contempla la construcción de una nueva estación de servicio en Villa Mercedes en Avenida Jorge Newbery y calle Pedro Díaz, frente al barrio Virgen de Pompeya.
El gobernador Claudio Poggi fue recibido por las autoridades de la firma y conoció los detalles de las inversiones que se harán en el sector este de la ciudad.
La propuesta apunta también, en otras etapas, a la edificación de un centro comercial y un complejo de departamentos.
Poggi estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, quien aseguró que las empresas tienen la posibilidad de acceder a beneficios a través de la Ley de Fomento de Inversiones que está vigente.
“También hay un Estado muy presente, que está escuchando y viendo las necesidades de cada proyecto para llevarse adelante, y estamos atentos dando respuestas en todo lo que podamos, a ese tipo de requerimientos, conociendo en primera persona lo que estamos hablando, de las posibilidades que hay, de los proyectos que se van a hacer, y después para ver cómo articulamos entre público y privado para que esto se dé de la mejor forma posible y de la forma más beneficiosa para los vecinos y también para generar trabajo”, sostuvo.
El socio gerente de 25 de Mayo SRL, Andrés Hart, tuvo en cuenta que la ciudad ha crecido hacia el este y carece de expendedoras de combustible: “Lo vimos como una oportunidad y creo que va a ser algo muy interesante para este barrio”.
A través de un estudio previo se evaluó la cantidad de clientes consumidores que se beneficiarían con el servicio y se encontró un número “muy alto”, similar al que hoy se maneja en la Avenida 25 de Mayo y Betbeder.
Con la obra se generarán alrededor de 35 puestos de trabajo directo, además de los indirectos que aportarán a la construcción, que está previsto que la primera fase finalice dentro de un año.
La inversión superará el millón y medio de dólares, y la compañía cuenta con el aporte del Banco Nación para poder encarar la propuesta. Además, la empresa se encuentra tramitando planes de fomentos con reducciones impositivas que posee la Provincia.
Estuvo presente en la actividad el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, quien resaltó que el lugar generará un cambio en el desarrollo urbanístico del sector, y que eso significa la aperturas de calles, ingresos, una rotonda y colocación de iluminación.
“Es un crecimiento ordenado, como lo estamos planteando desde el primer momento de la gestión, y esto va encaminado también con el nuevo plan estratégico que vamos a presentar a fin de año. De hecho, los profesionales que están trabajando en este proyecto han aportado mucho con respecto a esto. La verdad es que genera un montón de expectativas y de beneficios para la ciudad”, destacó.