“UNO VA A ESTAR AGRADECIDO TODA LA VIDA AL GOBIERNO, SIN SU AYUDA NO HUBIERA SIDO POSIBLE”
David Suarez recibió este martes la seguridad jurídica que lo convierte en propietario legal de su vivienda en el barrio Serranías Puntanas.
‘Escriturá tu Casa’ es un programa diseñado para facilitarle a los vecinos la tramitación de los documentos que certifican legalmente el dominio sobre una propiedad. La administración anterior imponía numerosas trabas burocráticas y exigía el pago de un impuesto muy elevado, que dificultaba enormemente la tarea. “Parecía que los querían tener de rehenes, que no pudieran tener la escritura”, repite el gobernador Poggi en cada ceremonia de entrega.
David Suárez es un ejemplo de aquellos que anhelaban tener la escritura, con la seguridad jurídica y tranquilidad familiar que conlleva, pero lo descartaba por la imposibilidad de afrontar los costos. Ahora, mediante la propuesta del Gobierno, tuvo su oportunidad y no la desaprovechó. “Nos dieron una mano terrible, uno va a estar agradecido toda la vida porque sin él (por Poggi) no hubiese sido posible”, expresó el beneficiario.
David reside en el barrio Serranías Puntanas y asistió al evento en el Salón Blanco junto con toda su familia, con la que compartió el logro. “La vivienda es amor, paz, todo, no sé como describirlo bien, pero es todo”, señaló, y añadió que la documentación es importante porque “significa el bienestar de todos, saber que tenés algo que antes no era tuyo y ahora sí, es una firma que queda grabada para siempre”.
Una de las características que distinguen a ‘Escriturá tu Casa’ es la celeridad con la que cierran un proceso que en el pasado era largo y fastidioso. “Nos llamaron y dijeron que estaba todo en progreso, pero estamos sorprendidos. Pensamos que iba a tardar muchos años, pero el Gobierno le ha dado la oportunidad a cada familia de San Luis”, completó el vecino.