“CADA VIVIENDA GENERA EN FORMA DIRECTA CUATRO PUESTOS DE TRABAJO”

El Gobernador aseguró que hacer casas sociales es una manera de revertir la complicada situación social que heredó. Está seguro que los proyectos que su gestión asumió servirán para recuperar la cultura del trabajo y sacar a muchas familias de la pobreza.

“Cada vivienda genera en forma directa cuatro puestos de trabajo”

El gobernador Claudio Poggi sabe, porque lo experimentó en su primera gestión entre 2011 y 2015, que la construcción de viviendas es mucho más que una familia feliz por el techo propio. Reactiva la economía, da trabajo, genera actividad indirecta y mueve dinero en una sociedad.

“Nosotros hicimos tres mil casas por año, desde el momento cero. Está la firme decisión política de activar la política habitacional. Hemos construido viviendas en Villa Mercedes, San Luis, Santa Rosa, Villa de Merlo y La Punta” especificó Poggi respecto del plan de viviendas que lanzó en 2012.

Las familias que se inscribieron al plan ‘Progreso y Sueños’, pagaron más de 70 cuotas, ahora finalmente tendrán su vivienda propia después de haber sido castigados por la gestión anterior. “Una vez que cumplamos con todos ellos, vamos a habilitar nuevamente un programa de viviendas bien universal. Vamos a definir las políticas porque esta iniciativa volvió para quedarse”, expresó el Gobernador.

“Cada vivienda genera, en forma directa, cuatro puestos de trabajo. Las viviendas que empezamos a construir en la ciudad de San Luis fueron 329, que multiplicado por cuatro equivalen a 1.300 puestos de trabajo”, precisó el Primer Mandatario, y agregó: “Después hay que sumar al que les lleva la comida a los obreros, el transporte personal y el combustible, entro otros aspectos que no siempre se tienen en cuenta”, describió.