DECRETOS QUE ‘FORTALECEN’ A LAS ONG Y REPERCUTEN EN BENEFICIOS PARA LA COMUNIDAD
La entrega de fondos para el desarrollo de proyectos sociales es una realidad gracias a un compromiso conjunto entre el Gobierno y distintas organizaciones no gubernamentales.
Este lunes por la tarde, el gobernador Claudio Poggi entregó los primeros decretos de financiamiento público para el desarrollo de proyectos sociales para aquellas entidades no gubernamentales que cumplieron con el reempadronamiento, la regularización y la capacitación, lo que les permite acceder a fondos que repercutirán en múltiples beneficios.
Las entidades que recibieron fondos en esta oportunidad desempeñan un papel esencial en la promoción del bienestar social, la participación ciudadana, la innovación social, la representación de grupos marginados y el fortalecimiento de la sociedad civil. Su importancia radica en su capacidad para abordar problemas sociales y generar impacto positivo en la comunidad, complementando las acciones del sector público y el sector privado.
Alexina Barroso, presidenta de la Cooperadora de la Escuela Hogar N°6 ‘Doctor Valentín Luco’ de La Angelina, explicó que el proyecto que van a concretar será a través de un taller de costura y tapizado para enseñarles a los niños de esa comunidad rural. “La expectativa es buenísima porque es algo nuevo y que no está al alcance de los chicos”, comentó.
María Delia Castro, representante de la Comisión Vecinal ‘Santa Rita de Las Chacras’, en San Francisco del Monte de Oro, explicó que su proyecto está destinado a la puesta en valor de una espacio verde en cercanías al dique. “Queremos hacer una plaza, cuidando a los árboles autóctonos, un lugar para sentarnos a pintar, leer libros o tomar mates”, señaló.
Como representante de la Asociación Civil ‘Semilla’ asistió Daiana Narciso, quien explicó que actualmente la entidad gestiona una escuela generativa en la ciudad de La Punta. “Actualmente tenemos 82 alumnos y la idea es seguir creciendo, trabajando articuladamente con todas las áreas y mucho sobre lo emocional y teniendo en cuenta las ideas de cada alumno”, señaló la docente, quien detalló que el proyecto busca dotar de remeras identificatorias para todos los estudiantes.