DESDE HACE 2 AÑOS RODRIGUEZ SAÁ SABE QUE EL HOSPITAL DE MERLO ESTA COLAPSADO DE ESPACIO PERO NUNCA HIZO NADA

Aunque la Dra. Zanglá en el 2021 reconoció que era una “prioridad” hacer un hospital solo fueron promesas de campaña que los presupuestos oficialistas nunca lo consideraron y hoy a las mamás con sus hijos recién nacidos los atienden en depósitos transformados en habitaciones de internación.
Los déficits de prioridades saltan por todos lados a días de que el gobernador saliente deje el gobierno. Las promesas incumplidas marcan que solo muchas cosas que se prometieron fueron solo promesas de campañas en las elecciones pasadas y quedaron en eso.
Ayer se conoció por fotografías y videos que compartimos desde Zbol la forma en la cual tienen a las mamás y lo bebés recién nacidos en el Hospital Madre Catalina Rodríguez de la Villa de Merlo. Son siete espacios chicos que no están preparados para habitaciones que cuentan con baños pequeños sin ducha para acicalarse, sin ventanas ni aires acondicionados, solo ventiluz. En esos lugares meten 2 camas, las madres se higienizan sentadas en silla con palanganas. El espacio es tan reducido que hasta para cuidar a las mujeres que dieron a luz se hace imposible, ni hablar de la incomodidad que se transforma en un stress total para quienes están ahí.
Quien conoce a la perfección esta situación desde hace 2 años es la Dra. María José Zanglá, una de las principales referentes que tiene Rodríguez Saá en salud pública y esto lo afirma una nota que brindo al medio Infomerlo.com en el mes de noviembre de 2021.
En esa oportunidad Zanglá que estaba de campaña dijo en la entrevista que “Vamos a construir otro hospital en Villa de Merlo” y agrego “Nos hacemos cargo. El actual hospital (Madre Catalina) ya queda chico para la demanda que tenemos en salud pública y entendemos que por el crecimiento de Villa de Merlo es necesario contar con otro hospital, que será polivalente, es decir atenderá todas las especialidades, entre otras prestaciones"