FALTA DE AGUA EN MERLO: EL HIJO DE RODRÍGUEZ SAÁ NO DEJÓ ENTRAR AL INTENDENTE ÁLVAREZ PINTO A UNA REUNIÓN

md-1-696x392

El encuentro se realizó en la secretaría de Turismo, con el ministro “Piri” Macagno y el ministro de Obras Públicas, Alberto Rodriguez Saá hijo. El intendente de Merlo había sido convocado pero no lo dejaron ingresar al edificio. Este lunes había señalado al Gobierno como el único responsable de la falta de agua.

“Estamos cansados. Hoy nuestros turistas se nos están yendo de Merlo. Todo el esfuerzo de promoción turística que hicimos no sirve” las palabras de hartazgo se escucharon de boca del intendente de Merlo, Juan Manuel Alvarez Pinto.
Y fue por mas al desnudar las prioridades de unos y otros: “Que -el Gobierno provincial- haga el centro cívico con los millones que quiera, pero que primero se solucione el tema del agua”.
Sucede que la localidad turística del norte puntano sufre las consecuencias de la falta de agua y esa situación impactó de lleno tanto en los domicilios particulares de los vecinos, como en los complejos, hoteles y cabañas en plena temporada turística invernal.
“Recién escuchaba al Ministro que adjudicaba responsabilidades y pareciera que el mal de todo es la cooperativa, que tiene enormes dificultades y que ya las hemos hablado y he comprometido al personal para solucionarlas, pero la provincia es socia en las ganancias de los privados de Merlo, los hoteles, los complejos de cabañas, toda la gastronomía son socios en la ganancia con la provincia porque se llevan un porcentaje en la facturación” argumentó Alvarez Pinto.
“Es enorme lo que la villa de Merlo invierte y suma a las arcas provinciales para hacer obras y no regresa en ninguna obra. Hoy para los merlinos la prioridad es la obra de agua. Que hagan el centro cívico con los millones que quieran, pero que primero se solucione el tema del agua”.
Según el intendente, en Merlo hace 15 años que no se hacen inversiones en obras en relación al agua.
“No me dejaron entrar. Vamos a seguir insistiendo y espero que esta misma semana me reciba el ministro porque hemos hecho el diagnóstico sobre las obras que necesita a inmediato plazo para que no nos quedemos sin agua. Y eso es sistema de bombeo y corresponde al Gobierno. Si hoy vamos a hablar sobre quien tiene los fondos para hacer las obras, es el Gobierno de la provincia. Queremos sentarnos todos en la mesa, discutamos con lo que tengamos y hagamos de forma profesional el abordaje de la temática con mediciones, estadísticas y entendiendo que se han sumado más factores. Hoy con la población que tenemos, esta agua debería alcanzar pero hay que potenciarla”.